Miguel Ángel Russo dijo estar "muy contento" por sostener su racha invicta como técnico de Rosario Central en el clásico con Newell's, luego de la victoria por 1-0 de esta noche con gol de Ignacio Malcorra que elevó a 12 cotejos sin perder, con siete victorias.

"Siempre soy muy respetuoso de la gente de Newell's, pero estoy contento por la gente de Central porque sé lo que está viviendo y lo que significa el clásico en esta ciudad, nada más que eso, no pienso en otra cosa", confió el director técnico de Rosario Central. 

"No era el equipo que quería en el primer tiempo, nosotros estamos para otra cosa, para jugar y no sólo para tirarla para arriba, así que cuando le agregamos juego pudimos abrir el partido y después fue como todo clásico, el que hace el gol tiene muchas posibilidades de ganarlo y Central es un equipo que siempre saca algo más", abundó Russo, quien junto con Julio César Falcioni es el entrenador más longevo del fútbol argentino, con 67 años.

"Yo estoy muy contento por la gente de Central y ahora no me fijo en la historia, eso será algo que se analizará y se verá el día de mañana, esto es hoy, que la gente lo disfrute, y mañana ya tenemos que ponernos a trabajar y a pensar en el partido que viene, el fútbol argentino no te da tiempo", advirtió el técnico "canalla", que volvió a ganar el clásico rosarino, como había hecho el sábado 30 de septiembre del año pasado, con un golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra, en el final.

Ampliar contenido
X de Diario El Ciudadano

Por su parte, el uruguayo, Larriera dijo: “Nos faltó contundencia. Creo que hubo varias jugadas para convertir. Al hincha hoy no le sirve que diga esto, no es una excusa pero debo explicarlo. Me parece que el resultado no fue justo”, en una de las primeras frases del técnico leproso tras la derrota con Central en el Coloso.

Y agregó: “En el mundo resultadista del fútbol todo lo que pueda decir hoy no tiene validez. Todo lo que yo pueda decir para muchos va a ser una excusa. Nos convierten en uno de los pocos tiros al arco que hubo”.

El uruguayo sabe que en esta clase de partidos solamente sirve ganar por eso se hizo cargo de la derrota al asegurar que cuando se pierde todas las decisiones están mal.

“Físicamente no vi una merma en el equipo. Lo que sí vimos fue una merma en los traslados y en la intensidad. Cuando se pierde todas las decisiones están mal”, destacó el DT del Rojinegro.

Para cerrar esperanzado: “De esta manera se va a ganar más de lo que se va a perder. Central se defendió muy bien. Con el ingreso de May quisimos hacer un partido más vertical”.