San Lorenzo tuvo una baja importante con la lesión de Iker Muniain. No pudo tenerlo para el debut contra Talleres y deberá esperar varios días para volver a contar con él.

El vasco había sentido una molestia durante un entrenamiento y, tras hacerse estudios, se confirmó un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho. Su decisión fue viajar a España para recuperarse allí de la lesión.

Según trascendió, Muniain tendrá al menos tres semanas de recuperación. El técnico Miguel Ángel Russo tendrá que buscarle reemplazante para al menos seis partidos del Torneo Apertura.

X de TNT Sports Argentina

Es que el 'Ciclón' tendrá muchos encuentros seguidos en estas tres semanas sin Muniain. Visitará a Gimnasia el 29 de enero, recibirá a River el 2 de febrero, jugará de visitante el 8 contra Vélez, será local el 13 ante Platense y viajará a Córdoba el 17 para enfrentar a Instituto.

De no mediar imprevistos, Munian podría estar disponible para el clásico contra Huracán, que se jugará el 23 de febrero a las 17:00 en Parque de los Patricios. Mientras tanto, Russo le dio permiso de encarar la recuperación en su país.

"Que Iker se vaya a España fue charlado y consensuado conmigo. No es normal, no se puede hacer con todos los jugadores, pero a veces hay que ver la parte humana. Conozco al médico que lo va a tratar, así que está todo bien", señaló el entrenador.

Los números de Muniain en San Lorenzo

Muniain, un referente del 'Ciclón'.
Muniain, un referente del 'Ciclón'.

Desde su llegada en septiembre de 2024, Muniain jugó 14 partidos con la camiseta del 'Ciclón', todos por la Liga Profesional. Marcó 3 goles (doblete ante Banfield y un tanto frente a River) y aportó 1 asistencia.

Por su voz de mando, liderazgo y experiencia, el vasco rápidamente se ganó la capitanía de San Lorenzo. Para este Torneo Apertura, empezará a lucir el número 10 en la espalda.