San Lorenzo, entre la llegada de su primer refuerzo y la alarma por una posible salida de peso
El Ciclón comienza a delinear la pretemporada de cara a la Liga Profesional, con las primeras novedades significativas para el plantel profesional dirigido por Miguel Ángel Russo.
Tras un mal 2024, San Lorenzo de Almagro se prepara para afrontar la temporada 2025, y en pleno mercado de pases hay dos noticias importantes que afectan directamente el armado del plantel de Miguel Ángel Russo en la jornada que volvió a trabajar.
La primera de las novedades tiene que ver con la confirmación de la llegada del primer refuerzo en estos primeros días del año. Estamos hablando de el mediocampista de 28 años Emanuel Cecchini, quien esta tarde selló su vínculo con la institución azulgrana hasta diciembre tras arribar en condición de libre.
El ex Banfield, Gimnasia y Unión de Santa Fe se suma a las filas del “Ciclón" luego de su paso por Audax Italiano de Chile, donde en 2024 completó 26 partidos oficiales, marcó un gol y aportó una asistencia.
Este primer refuerzo se enmarca en las primeras horas de otro sensible cambio en la estructura de San Lorenzo que es la ratificación del ex jugador Carlos la “Roca” Sánchez como mánager deportivo de la institución, quien firmó por el plazo de un año y diagramará el futuro inmediato del club en su flamante función.
La oferta de Brasil que enciende las alarmas por Iker Muniain
La segunda gran novedad de la jornada en el mundo de San Lorenzo es la nueva propuesta que en las últimas horas Botafogo le presentó al español Iker Muniain, uno de los puntos altos y más ilusionantes en un pálido 2024 para el club porteño.
Semanas atrás el campeón de la Copa Libertadores acercó la primera oferta al “Ciclón”, la cual fue denegada. Ahora, el elenco carioca elevó una oferta mejorada tanto en el monto como en el aspecto salarial, lo que genera preocupaciones entre los hinchas azulgranas por la continuidad del ex Athletic Club de Bilbao, que expresó públicamente sus ganas de continuar en San Lorenzo.
Muniain, con contrato hasta diciembre del 2025 con el club y con una clausula de rescición que se activa cada seis meses pautada con la dirigencia; se sumará a las prácticas con el primer equipo este viernes, en medio de esta incertidumbre por el interés que llega desde Brasil.