San Lorenzo resolvió la vacante en el arco tras la salida de Augusto Batalla, al firmarle un contrato de tres años a Facundo Altamirano, luego de comprar su pase a Banfield, informó el club de Boedo en sus canales oficiales.

Altamirano, de 27 años, jugó el año pasado en el club en calidad de cedido y debía retornar al "Taladro" pero la nueva dirigencia "azulgrana", encabezada por el presidente Marcelo Moretti, acordó las condiciones de compra para su continuidad, algo prioritario para el DT Rubén Insúa.

"El 1 es cuervo. San Lorenzo le adquirió a Banfield el 100% del pase de Facundo Altamirano. El arquero firmó un contrato por 3 temporadas. De este modo, será jugador del club hasta diciembre de 2026", informó San Lorenzo.

X de San Lorenzo

Relegado por el nivel de Batalla, quien continuó su carrera en el Granada de España, Altamirano jugó sólo cinco partidos en el arco "Azulgrana" y mostró un rendimiento que convenció al entrenador para pedir por su permanencia.

Incluso Insúa avisó que el arquero será uno de los capitanes del plantel junto al goleador paraguayo Adam Bareiro.

Altamirano viajó rumbo a Montevideo y se sumó a la pretemporada, en la que ya trabajan tres de los refuerzos conseguidos en el actual mercado: el defensor colombiano Jhohan Romaña, el mediocampista Eric Remedi y el delantero Cristian Tarragona.

También se integró a la pretemporada en Uruguay el experimentado defensor colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, quien extendió su contrato en el club hasta el 31 de diciembre.

Además, su compatriota Nicolás Hernández quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del ‘Ciclón’ y se sumará a la pretemporada en las próximas horas.

El ‘Carnicero’ llegará a préstamo desde Internacional de Porto Alegre de Brasil, donde en la última temporada disputó 28 partidos, convirtió un gol y brindó dos asistencias.

Hernández, de 25 años, comenzó su carrera en Real Santander de Colombia, donde también jugó en Atlético Nacional e Independiente de Santa Fe, antes de arribar a Atlético Paranaense de Brasil, y luego al equipo que dirige el DT argentino Eduardo Coudet.