San Lorenzo goleó a Aldosivi, despidió a Ortigoza y Torrico y alcanzó el objetivo de entrar a la Sudamericana
En una tarde atravesada por las despedidas a Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, el "Ciclón" hizo la diferencia por intermedio de Malcom Braida y Andrés Vombergar en dos oportunidades. Con este resultado y aprovechando la caida de Atlético Tucumán, se metió en zona de competencias internacionales para el próximo año.
San Lorenzo, en la despedida de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, goleó de local a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0 en partido de la 27ma y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol y logró la clasificación a la Copa Sudamericana.
Malcom Braida, en una pelota parada de Ezequiel Cerutti, abrió el marcador de cabeza a los 7m de la primera parte y cerró la cuenta Andrés Vombergar con un doblete (22m PT y 32m ST).
La victoria colocó a San Lorenzo en la undécima colocación de la tabla general de la temporada, con 58 puntos, y le arrebató el último pasaje a la Sudamericana a Atlético Tucumán, que hoy cayó en su visita a Defensa y Justicia y quedó con 57.
Aldosivi, por su parte, ya había descendido de categoría junto con Patronato de Paraná.
En la primera parte San Lorenzo encontró espacios por la izquierda con salidas de Malcom Braida y Nahuel Barrios para asistir a sus delanteros. El equipo de Mar del Plata se basó en las salidas de Javier Iritier, el encargado de crear peligro.
A los 7m, en una pelota parada ejecutada por Ezequiel Cerutti, desde la izquierda, apareció Braida para "peinar" y puso el 1-0.
A los 13m se lució Torrico que tapó dos veces, ante Elías Brítez y Valentín Mancini, y en la siguiente jugada de riesgo el local amplió la cuenta, a los 22m, con un cabezazo de Vombergar tras un centro de Braida desde la izquierda. Así llegaron al descanso, un 2-0 que reflejó la superioridad y la tranquilidad del azulgrana.
En la segunda parte entró Ortigoza, a quien Torrico le colocó la cinta de capitán, lo que provocó la ovación del estadio. A esa altura, con el partido prácticamente definido, quedaba esperar los resultados ajenos para concretar el pase a la Sudamericana y quedaba también, sobre todo, la emoción de las despedidas.
Vombergar, a los 33m tras un rebote en el palo de un tiro del ingresado Iván Leguizamón, cerró el resultado.
San Lorenzo sumó su cuarta victoria al hilo, cerró el campeonato en un nivel creciente y despidió a lo grande a dos ídolos.