Hace algunas horas en una entrevista con la televisión italiana, el Papa Francisco comentó al ser consultado sobre una visita a la Argentina en los próximos meses: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos".

Para explicar: “Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina, si se puede hacer” y agregó: "Después de diez años está bien, va bien, podría ir", sobre la visita postergada desde que fue entronizado en marzo de 2013.

Esta respuesta del Sumo Pontífice hicieron retumbar las paredes del mundo San Lorenzo y la flamante Comisión Directiva encabezada por Marcelo Moretti puso manos a la obra. 

Si bien el mandamás del “Ciclón” siempre mantuvo un canal de diálogo con los principales asesores del líder católico y con el propio ex Cardenal de Buenos Aires, en las últimas horas, reabrió las conversaciones para hacerle llegar una proposición de cara a su visita a nuestro país mentada para el segundo semestre del año. 

Desde el club de Boedo pretenden incluir una excursión del Papa a los terrenos donde se erigió el Viejo Gasómetro y que la institución logro recuperar hace algunos años tras una intensa negociación con la empresa francesa Carrefour y la ley de Rezonificación aprobada por la Legislatura Porteña. 

La intención de la entidad azulgrana es poder realizar un acto “oficial” en el que Sumo Pontífice le de su bendición a las parcelas recuperadas para que avance la construcción del nuevo estadio que llevará su nombre tal como se acordó en la Asamblea Ordinaria de hace dos años. 

El corolario de este plan sería que la visita se de el 13 de agosto cuando se cumplan 10 años de la obtención de la Copa Libertadores por parte del equipo comandado por Edgardo “Patón” Bauza y un plantel espectacular.