San Lorenzo va a la carga por un futbolista que pasó por el club y que está en un grande del país
Se fue de Boedo en medio de un tire y afloje con la dirigencia del "Ciclón", pero tiene chances de volver.
Uno de los retornos del año se está gestando a fuego lento. Fue un referente y capitán de San Lorenzo y podría volver al club en el que se formó previo a irse a Europa. Plantel no le sobra a Miguel Ángel Russo y por eso el momento del regreso de Federico Gattoni a Boedo podría darse a dos años de que ambos separaran sus caminos.
El defensor de 26 años llegó a River en condición de préstamo desde la institución española, pero en la consideración de Gallardo quedó muy por detrás de nombres como Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Leandro González Pírez y Paulo Díaz.
Con un plantel consolidado en la zaga central, el Muñeco decidió no contar con Gattoni en la rotación y apenas sumó minutos desde su arribo.
“Soy un total agradecido. Llegué al club con 6 años, me llené de experiencias y aprendizaje, de momentos lindos. Soy un agradecido también de la gente, que siempre brindó su apoyo, en los malos y en los buenos momentos. Fui muy feliz y sueño con volver a casa alguna vez", sostuvo el jugador surgido en las inferiores del ‘Ciclón’ luego de su último partido con esa camiseta.
El defensor participó de la épica clasificación de San Lorenzo a los octavos de final de la Sudamericana, tras golear 4-1 a Estudiantes de Mérida en Junio de 2023 y se fue al Sevilla.
El momento que pasa el central en River y su falta de continuidad despertó el interés de su equipo de origen, que busca reforzar su plantel y ve en el regreso de Gattoni una gran oportunidad. al menos es lo que se desprende de lo informado por Cristian Camiño.
Según el periodista, el Ciclón ya se puso en contacto con el entorno del jugador para averiguar su situación contractual y evaluar la posibilidad de sumarlo nuevamente. ¿Se dará la vuelta a Boedo?
El paso de Gattoni por San Lorenzo
Gattoni, pese a que se fue joven del conjunto de Boedo, logró ser capitán y se transformó en uno de los referentes del plantel. En San Lorenzo disputó 94 encuentros en los que marcó ocho goles y en el medio tuvo un conflicto con la dirigencia por no haber renovado su contrato.