Se terminó quedando con el otro: sobre el cierre del mercado de pases, Boca abrochó a Óscar Romero
En una negociación relámpago, el "Xeneize" cerró al mediocampista paraguayo. En las próximas horas, se hará la revisión médica y firmará un contrato por dos años. Sin embargo, la primera opción era Ángel, su hermano, que terminó en el Cruz Azul de México.
Si bien el mercado de pases cerró el 10 de este mes, los clubes de Primera División tienen la chance de incorporar jugadores en condición de libre o extranjeros hasta el próximo sábado. En este contexto, el Consejo de Fútbol de Boca se movió rápido y abrochó a Óscar Romero.
A pesar de haber iniciado gestiones por Ángel Romero (quien finalmente firmó para Cruz Azul de México) y no haber llegado a buen puerto, Juan Román Riquelme decidió ir a fondo en las últimas horas por el "Mellizo" ex Racing.
El mediocampista ofensivo de 29 años quedó en libertad de acción y arregló rápidamente su arribo al Xeneize. Según pudo averiguar Doble Amarilla, mañana se hará la revisión médica y firmará un contrato por dos años con la institución de la Ribera.
Será el sexto refuerzo del equipo de Battaglia, junto a Leandro Brey, Gastón Ávila (volvió de su préstamo en Rosario Central), Nicolás Figal, Pol Fernández y Darío Benedetto.
Lo cierto es que el paraguayo no disputa un partido oficial desde agosto del 2021, cuando jugó unos minutos con San Lorenzo en el encuentro frente a Argentinos Juniors. Boca será su sexto club (Cerro Porteño, Racing, Shanghai Shenhua de China y el Ciclón).