Si bien el mercado de pases cerró el 10 de este mes, los clubes de Primera División tienen la chance de incorporar jugadores en condición de libre o extranjeros hasta el próximo sábado. En este contexto, el Consejo de Fútbol de Boca se movió rápido y abrochó a Óscar Romero.

A pesar de haber iniciado gestiones por Ángel Romero (quien finalmente firmó para Cruz Azul de México) y no haber llegado a buen puerto, Juan Román Riquelme decidió ir a fondo en las últimas horas por el "Mellizo" ex Racing. 

El mediocampista ofensivo de 29 años quedó en libertad de acción y arregló rápidamente su arribo al Xeneize. Según pudo averiguar Doble Amarilla, mañana se hará la revisión médica y firmará un contrato por dos años con la institución de la Ribera. 

Será el sexto refuerzo del equipo de Battaglia, junto a Leandro Brey, Gastón Ávila (volvió de su préstamo en Rosario Central), Nicolás Figal, Pol Fernández y Darío Benedetto.

Lo cierto es que el paraguayo no disputa un partido oficial desde agosto del 2021, cuando jugó unos minutos con San Lorenzo en el encuentro frente a Argentinos Juniors. Boca será su sexto club (Cerro Porteño, Racing, Shanghai Shenhua de China y el Ciclón).