Sergio Ramos: del rechazo a Boca a aceptar ser dirigido por un ex River
El histórico defensor central con pasado en el Real Madrid tiene todo acordado para continuar su carrera en el continente americano.
Sergio Ramos dio un giro inesperado a su carrera al rechazar la propuesta de Boca y encaminar su arribo al Monterrey de México. El excapitán del Real Madrid y del PSG será dirigido por Martín Demichelis, exentrenador de River y actual mandamás del equipo mexicano.
La noticia sorprendió al mundo del fútbol, ya que se esperaba que a sus 37 años, continuara su carrera en Europa o en algún otro destino exótico. Sin embargo, el zaguero optó por probar suerte en la Liga MX, donde se unirá a un equipo que aspira a grandes cosas.
En este contexto, Demichelis expresó su entusiasmo por la llegada de Ramos al conjunto azteca. “Me encantaría que se pueda sumar un jugador con la trayectoria, la personalidad y la jerarquía de Sergio. Ojalá que así sea. ¿Se imaginan lo que sería Sergio Ramos en la Liga MX? Sería un honor para todos. Para la Liga MX, para el Monterrey... Ojalá que se pueda concretar”, señaló el ex River.
La llegada del español al Monterrey es un golpe mediático y deportivo para el fútbol mexicano. El defensor central es uno de los jugadores más laureados de la historia, y su presencia sin duda elevará el nivel de la competición. Se espera que se incorpore al Monterrey en las próximas semanas, y que su debut se produzca rápidamente.
El mercado de pases de Boca
Boca es uno de los equipos más activos en el mercado de pases. El arribo de Alan Velasco se convirtió en la segunda compra más cara en la historia del club, luego de desembolsar 10 millones de dólares. Además, llegaron Carlos Palacios (4,8 millones), Williams Alarcón (3,8 millones) y Ayrton Costa (3,5 millones).
Completan la nómina, el arquero Agustín Marchesín (1,5 millones) y el mediocampista Rodrigo Battaglia (1,6 millones). Por su parte, Ander Herrera, figura a nivel mundial, arribó a Boca como agente libre tras su paso por el Athletic de Bilbao.