Sigali dejó un hueco en Racing y ahora ya tiene reemplazante
Con su partida, la 'Academia' perdió a un líder positivo con fuerte voz de mando. Todo parece indicar que alguien tomó su lugar en los últimos días.
Cuando Leonardo Sigali se fue de Racing, el equipo de Gustavo Costas perdió más que un defensor. Se despidió de un referente, de un líder y de un futbolista con voz de mando dentro del plantel. Tras su partida, ya hubo un jugador que tomó su lugar como cabeza de grupo.
Se trata de Bruno Zuculini. Su sentido de pertenencia, su mentalidad ganadora y sus mensajes puertas adentro lo convirtieron rápidamente en el nuevo guía del plantel junto a Gabriel Arias, quien ya era uno de los referentes.
"Racing tiene que convencerse de que puede ganar la Copa Libertadores y la Recopa. También hay que convencerse que es grande de verdad. Vamos a salir a ganar en todas las canchas, no tengo dudas", fue el mensaje que dio Zuculini en una entrevista con ESPN.
"Quiero que Racing sea cada vez más grande, que salga campeón todos los años. Tenemos que entender que somos buenos de verdad", agregó convencido. Y es justamente esa convicción la que lo convierte en el líder positivo que necesitaba el equipo de Gustavo Costas tras el hueco que había dejado la salida de Sigali.
Con Zucilini nació un nuevo referente en el vestuario. Ahora falta otro detalle no menos importante: el reemplazo futbolístico. Racing busca reforzar la defensa y tener recambio de jerarquía para seguir siendo protagonista en un año donde tendrá fuerte presencia internacional: jugará la final de la Recopa Sudamericana y luego disputará la Copa Libertadores.
Los números de Sigali en Racing
Sigali llegó a la ‘Academia’ en enero de 2018, luego de que el club le comprara su pase al Dinamo Zagreb de Croacia. Desde entonces, jugó 213 partidos en Racing, convirtió 10 goles y dio 3 asistencias.
En ese lapso, fue campeón de la Superliga 2018/2019, el Trofeo de Campeones 2019 y 2022, la Supercopa Internacional 2022 y la Copa Sudamericana 2024.