Sin indultos: los sancionados en el cierre del torneo pasado, deberán cumplir en el inicio del campeonato 2023
El Tribunal de Disciplina informó que esto correrá para todos los planteles que tenga futbolistas suspendidos, incluso para aquellos de Boca y Racing que fueron expulsados en la final del Trofeo de Campeones. Además, si alguno de estos dos equipos sufre sanciones sobre alguno de sus jugadores durante el encuentro a jugarse el próximo 20 de enero en Dubai, también deberán cumplir en la LPF.
El mundial en Qatar y el título para Argentina ya es historia y, paulatinamente, con el correr de los días, la emoción por el regreso del fútbol argentino empieza a inundar a todos los hinchas.
Ante esta situación, para el torneo que comenzará el próximo viernes 27 de enero y con los equipos aún reforzándose, el Tribunal de Disciplina informó que los sancionados en el campeonato pasado, cumplirán en el inicio de temporada, sin excepción alguna.
Además, el TDD comunicó que aquellos futbolistas de Boca y/o Racing que sean sancionados en la Supercopa Internacional del próximo 20 de enero a disputarse en Emiratos Árabes Unidos, tampoco podrán formar parte de sus equipos hasta que no cumplan con la pena establecida.
Según detalla el documento, el Tribunal dispone que:
1. "Están vigentes las sanciones dictadas el 6 de noviembre de 2022, EXPTE 90835 en ocasión de Boca vs. Racing en el Trofeo de Campeones. Dichas sanciones son de cumplimiento a partir del inicio del torneo de la Liga de Primera División 2023, que iniciará el próximo 27 del corriente mes y/o cualquier otro torneo oficial organizado por AFA con posterioridad a esa fecha".
2. Asimismo y en igual sentido, los jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de los equipos que disputan la Supercopa internacional (NdeR: Boca - Racing el 20/1 próximo) deberán cumplir las sanciones respectivas.
3. Quedan exceptuados de lo dispuesto en los puntos anteriores los expulsados en los partidos correspondientes a la Copa Argentina, tal la jurisprudencia del Tribuna, salvo Resolución contraria y particular de este organismo.