Suma y sube: Lanús venció a Atlético Tucumán y se consolida en zona de copas
Con realidades diferentes, el "Grana" y el "Decano" se enfrentaron en el cierre de la jornada de domingo. En los primeros minutos del primer tiempo, el VAR le anuló la apertura del marcador a la visita. Sin embargo, a los 23' de la misma etapa, Mateo Coronel puso el 1-0 de afuera del área. Tras un error defensivo a los 35', De la Vega recuperó la pelota y remató con mucha potencia hacia el segundo palo para empatar el encuentro. Ya en el tiempo agregado, Raúl Loaiza anotó el 2-1 que no se modificó en la segunda parte. Triunfo de Lanús que se acerca a la zona de competencias internacionales, mientras que Atlético sigue mirando de reojo la tabla del descenso.
Lanús logró esta noche una ajustada pero muy valiosa victoria por 2-1 sobre Atlético Tucumán en la Fortaleza granate, para cerrar la 19na. fecha de la Liga Profesional que así lo encuentra en el sexto lugar de las posiciones.
Los anfitriones, sin embargo, no empezaron bien acomodados en el partido, porque los tucumanos los sorprendieron en la mitad de la cancha, donde le manejaron la pelota y eso se volvió muy peligroso para su defensa, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies del virtuoso Mateo Coronel.
Y fue justamente el ex Argentinos Juniors el que logró promediando esa etapa inicial la apertura del marcador con duna excelsa pegada desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.
Pero poco después de transcurridos 10 minutos y cuando parecía que la visita tenía todo bajo control, el experimentado zaguero central Yonathan Cabral se equivocó en una contención y la pelota le quedó a la figura de la cancha, Pedro De la Vega, que definió con un derechazo alto y cruzado al ángulo derecho de Tomás. Marchiori.
Y ese golpe en el tanteador también sacudió el ánimo de ambos equipos, ya que a los tucumanos les costó asimilarlo y Lanús se animó a ir por más, algo que alcanzó en tiempo cumplido por intermedio de Raú Loaiza.
El complemento, en tanto, ya no tuvo dominios alternados sino una marcada paridad en su desarrollo, que le permitió tanto al local aumentar como a los visitantes alcanzar la paridad.
Y en ese ida y vuelta de perspectivas, ninguno estuvo fino como para quebrar nuevamente a su rival y los que terminaron festejando fueron los granates, que ya están sextos en una temporada irregular, mientras que Atlético Tucumán está vigésimocuarto pero por ahora no muy comprometido con la zona de descenso de la tabla de promedios, aunque no puede descuidarse.