Talleres aplastó a Gimnasia en El Bosque y vuelve a mostrarse como un serio candidato
La 'T' se impuso en condición de visitante, ante el "Lobo", por los goles de Nahuel Bustos y por un doblete del paraguayo Ramón Sosa. El defensor Leonardo Morales se fue expulsado en el local y también Bruno Palazzo.
Talleres de Córdoba, subcampeón del fútbol argentino, comenzó con buen paso en la Copa de la Liga Profesional, al imponerse esta noche como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0 en un partido válido por la Zona A.
Los goles del conjunto cordobés fueron anotados por Nahuel Bustos en el primer tiempo (17m.) y el paraguayo Ramón Sosa, ex Gimnasia, en dos ocasiones en el segundo tiempo (39m. y 43m.), la primera de ellas, de penal.
El local sufrió la expulsión del defensor Leonardo Morales y también de Bruno Palazzo en el banco de suplentes.
Talleres obtuvo un triunfo claro e inobjetable ante un Gimnasia que mostró un flojo rendimiento y ya lleva nueve partidos sin conseguir la victoria.
El ímpetu del "Lobo" duró sólo cinco hasta que Benjamín Domínguez desperdició un mano a mano ante Guido Herrera. Después Talleres, a pesar de las ausencias y del recambio, se acomodó y lo superó individual y colectivamente.
Por las bandas, con Benavidez y Angulo por derecha, Sosa y Depietri por izquierda, la visita encontró los caminos hacia la victoria. El primer gol, por caso, llegó con un desborde de Sosa, quien localizó a Bustos en el centro del área y lo dejó de frente al arco para la definición certera ante el indefenso Tomás Durso.
Al equipo de Gandolfi solo le faltó puntería para liquidar el partido más temprano. Antes del descanso, Gimnasia tuvo una chance con un débil remate de Tarragona a las manos de Herrera.
Gimnasia salió con otra actitud en el complemento, pero con más ganas que fútbol y no pudo quebrar a la defensa visitante. A los 7m. el "Pata" Castro, de regreso al Bosque, habilitó a Domínguez, quien remató a las manos de Herrera.
El equipo de Gandolfi aguantó esos primeros minutos y desde los 20 volvió a ser el dueño del juego. El paraguayo Sosa, la gran figura del partido, tuvo dos chances y careció de eficacia.
Y a los 36, mano en el área de Morales, el árbitro no sancionó penal, pero a instancias del VAR cambió de postura, cobró penal y expulsó a Morales. Sosa con un remate fuerte y alto al palo izquierdo puso el 2 a 0.
A los 42 Talleres lo liquidó. Romero habilitó a Sosa, que enganchó y con su tiro cruzado puso el 3 a 0 final. El partido se terminó con insultos para el elenco local y con protestas para el árbitro Sebastián Zunino.