Tigre superó a Colón en Santa Fe y lo hundió en la zona baja de la tabla
El 'Sabalero' cayó por 3-1 ante el 'Matador' de Victoria, por la fecha n°26 de la Liga Profesional de Fútbol. Tomas Badaloni, Blas Armoa y Agustín Cardozo anotaron los goles de la visita. Natanael Troncoso convirtió el descuento.
Tigre, que llevaba tres caídas en fila, se recuperó hoy con el triunfo por 3-1 ante Colón de Santa Fe, como visitante, en el partido válido por la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División que agudizó la crisis del equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito.
Tomás Badaloni, Blas Armoa y Agustín Cardozo convirtieron para el "Matador", mientras que Laureano Troncoso, en su primer tanto en primera división, señaló el empate transitorio para el local.
El equipo de Juan Manuel Sara, que venía de ser eliminado en Copa Sudamericana, alcanzó los 31 puntos, mientras que Colón acumuló el sexto partido sin triunfos (dos empates y cuatro derrotas) y con 25 puntos quedó al borde de la zona de descenso por tabla anual, posición que ocupa Huracán (22).
Tigre fue pragmático para quedarse con los tres puntos en Santa Fe. Colón había empezado mejor (le anularon un gol por fuera de juego), pero el "Matador" fue letal con el gol de cabeza de Badaloni, ante el error de cálculos del arquero Ignacio Chicco, quien en la jugada previa se lució cuando atajó un remate de Aaron Molinas.
Colón acusó el impacto y necesitó del entretiempo para reaccionar. El arquero paraguayo Santiago Rojas salvó ante el intento de Rafael Delgado, pero poco después Tigre volvió a la carga con un disparo de Armoa que Chicco controló, ante una mala salida de Colón en defensa.
El equipo de Néstor Gorosito, que ganó uno de los últimos 11 partidos, alcanzó el empate en la pelota detenida con el gol de cabeza del juvenil Troncoso, en un evidente fallo de Rojas, que puso fin a la racha de cuatro partidos sin convertir para el local.
Tigre, mejor desde lo colectivo, no se desesperó y aguardó sus chances. Primero lo hizo con Armoa, tras el centro preciso de Martín Garay, y luego con la excelsa definición de Cardozo, en una jugada de cuatro toques, para el 3-1, con una defensa local desarticulada.
Los hinchas de Colón resistieron al equipo cuando finalizó el partido y reclamaron soluciones para una campaña preocupante.
En la próxima y última fecha, Colón visitará a Arsenal en Sarandí, mientras que Tigre será local en Victoria ante San Lorenzo de Almagro.