Top 3 máximos ganadores de Racing en su historia
El repaso de los futbolistas que más veces salieron campeones con el equipo de Avellaneda en sus 121 años de vida.
En sus 121 años de vida, Racing tuvo una gran cantidad de jugadores que se destacaron y dejaron su huella para aportar a la grandeza del club. No obstante, hubo tres futbolistas que ganaron una impresionante cantidad de títulos y que están muy lejos de ser alcanzados.
Contando el amateurismo y la era profesional, la “Academia” se ubica en el cuarto lugar de la tabla de máximos ganadores del fútbol argentino. Suma 39 estrellas en total: 18 campeonatos de Primera División, 15 Copas Nacionales y 6 torneos internacionales.
Durante la época amateur, Racing logró un histórico heptacampeonato al consagrarse siete veces consecutivas entre 1913 y 1919 inclusive. Las figuras de aquella época no sólo se ganaron el corazón de los hinchas, sino que también están entre los más ganadores de la historia.
Los 3 futbolistas que salieron más veces campeones con Racing
Alberto Ohaco: 20 títulos
Jugó 12 temporadas en el club, entre 1911 y 1923, y se consolidó como una de la grandes figuras del amateurismo. Fue una pieza clave del equipo heptacampeón y desde aquella época es el máximo goleador histórico de Racing.
Si bien la cifra oficial de sus goles fue cambiando por distintas investigaciones y revisionismos históricos, el club considera que anotó 201 tantos oficiales, que sirvieron para conquistar 8 torneos locales, 9 Copas Nacionales y 3 títulos internacionales.
Alberto Marcovecchio: 20 títulos
Defendió los colores de la "Academia" durante 11 años, entre 1911 y 1922, y fue un pilar fundamental del memorable equipo que ganó siete campeonatos consecutivos.
Supo ser el máximo goleador de Primera División en 1917 y 1919, tiene el récord de goles convertidos para Racing en un mismo partido (6) y se consagró 20 veces: ganó 8 torneos locales, 9 Copas Nacionales y 3 títulos internacionales.
Armando Reyes: 20 títulos
El “Negro”, como lo conocían en aquella época, pasó los 18 años de su carrera deportiva en Racing, entre 1911 y 1929. Fue un pilar de la defensa del equipo hempatacampeón y, al igual que Ohaco y Marcovecchio, fue 20 veces campeón.
La reseña oficial lo recuerda como “un zaguero corpulento y macizo que sorprendía por su celeridad, flexibilidad y quites espectaculares”. En su palmarés figuran 8 campeonatos de Primera División, 9 Copas Nacionales y 3 títulos internacionales.