Luego del debut con derrota, Jorge Almirón continúa con el trabajo a contrarreloj para afrontar un doble examen: ante Estudiantes por el torneo y Deportivo Pereira por Copa Libertadores. El foco estará puesto en el rearmado, principalmente, de la defensa, en la que tendrá varias bajas.

Si bien hay varios aspectos a tener cuenta para el armado del equipo, la defensa será una de las cuestiones principales para resolver por Almirón y sus ayudantes. A la baja de Frank Fabra por lesión, se suman las de Bruno Valdez y Nicolás Figal.

En lo que respecta a Valdez, se aguarda por el parte médico para conocer en detalle cuál es la lesión que lo obligó a salir de la cancha tras el gol de San Lorenzo en el partido de este miércoles. A su vez, Figal fue expulsado por doble amarilla y no podrá estar presente en el partido ante el 'Pincha' del sábado en la Bombonera.

Con estas dos bajas, más la de Marcos Rojo, que atraviesa la etapa final de recuperación de la rotura de ligamentos, a Almirón le quedan pocas variantes para el recambio: Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández, quien quedó en la cuerda floja ayer y debió ser reemplazado tras una polémica acción contra Agustín Giay que, en principio para el árbitro Facundo Tello fue roja, pero que finalmente a instancias del VAR modificó su decisión y lo amonestó.

Con estos nombres, el entrenador podrá recurrir a algunos futbolistas de Reserva como Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo y Valentín Barco, una de las promesas que tiene Boca. Además, Gabriel 'Pola' Aranda se encuentra recuperándose de un esguince de rodilla.

Cabe remarcar que para el partido de Libertadores del próximo martes ante Deportivo Pereira (desde las 21 en la Bombonera), Almirón no podrá contar ni con Valdez (que fue expulsado en el debut ante Monagas, más allá de la lesión) ni con Roncaglia. Tanto Barco, Genez, Aranda y Di Lollo fueron anotados por el 'Xeneize' en la lista de buena fe de la Copa, por lo que podrán estar a disposición del entrenador.

Según manifestó Almirón en conferencia, la idea que buscará implementar será la de repetir equipo mientras tenga las posibilidades. Restará definir, con el pasar de los días, cuál será el once inicial que contenga su sello, dado que para el debut ante San Lorenzo solo tuvo dos prácticas al frente del equipo. Con dos exámenes por delante, el entrenador deberá afrontar la tarea de reinventar un equipo que necesita reforzar tanto lo deportivo como lo mental.