Tras el escándalo con los 'barras', los jugadores de Colón volvieron a entrenarse y declararon ante la Justicia
Luego del cruce entre miembros de una de las facciones de la hinchada 'sabalera' con futbolistas del conjunto de Santa Fe, el plantel volvió a los trabajos y se modificó el horario del partido ante Argentinos. Crónica de los movimientos para darle garantías a los futbolistas.
Colón está atravesando días totalmente agitados, luego de lo que sucedió en la tarde del entrenamiento que debía completarse el día martes. La irrupción de 'barrabravas' para "charlar" finalizó con reclamos por el bajo rendimiento que presenta el equipo y enfrentamientos entre hinchas y jugadores. Esto suscitó una serie de reclamos por parte del plantel para poder tener garantías y trabajar conjuntamente con los dirigentes.
Habida cuenta de ello, se presentó un comunicado al respecto. Cabe recordar que en el entrenamiento en el que irrumpieron barras de la institución sabalera se dio un cruce picante, incluso, entre el líder de una de las facciones de la hinchada del conjunto de Santa Fe y Paolo Goltz. El defensor, junto al "Pulga" Rodríguez y "Wanchope" Ábila, fueron de los más apuntados y quienes pusieron la cara en el difícil momento. Por eso, la continuidad en el club una vez finalizado el torneo de los tres parece muy difícil.
Más allá de no haber denuncia por parte del plantel, sí hubo un comunicado por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y, posteriormente, una reunión entre la dirigencia sabalera y los referentes del equipo rojinegro.
Así las cosas entonces se desistió de entrenar en la jornada del miércoles, a la espera de que la dirigencia del conjunto santafesino le brinde las garantías necesarias para poder desempeñar su tarea de la forma más normal posible.
Es así como Facundo Bustos (Coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia) solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto para poder actuar de manera conjunta. En conclusión, las autoridades locales se comprometieron a brindar las garantías correspondientes y es por eso que en la jornada de hoy (y bajo estrictas medidas de seguridad) los futbolistas de la institución santafesina volvieron a entrenar, ya con la mente puesta en el cruce ante Argentinos Juniors.
El encuentro ante los de La Paternal fue modificado de horario, en marco de las nuevas medidas de Seguridad que se buscan implementar: finalmente se jugará a las 17hs el próximo lunes en el "Cementerio de los Elefantes" y no a las 21:30hs
Asimismo, y como parte de ese compromiso asumido por las autoridades gubernamentales, los organismos de seguridad mantendrán una serie de reuniones con la dirigencia de Colón. La idea es la de poder coordinar los movimientos futuros, además de los entrenamientos que restan, antes del cruce ante el bicho y por otra parte dar inicio a una investigación que pueda dar con los autores del hecho que sucedió en la jornada del martes