Tras la negativa de Gorosito, Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo
La dirigencia del 'Ciclón' cerró un acuerdo de palabra con el 'Gallego' y firmaría contrato miércoles o jueves post entrenamiento, según pudo confirmar Doble Amarilla. Es su regreso al fútbol argentino luego de 14 años en el exilio.
Luego del reacomodamiento de la Comisión Directiva y tras la llegada de Matías Caruzzo como Coordinador de Fútbol Profesional, San Lorenzo dio un paso más y cerró la llegada de Rubén Darío Insúa como nuevo entrenador. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el 'Gallego' firmaría contrato entre miércoles y jueves post entrenamiento con el plantel profesional.
La llegada de Insúa se da luego de que la dirigencia cuerva tuviera en claro que Néstor 'Pipo' Gorosito, el principal apuntado por todos, denegara la propuesta y eligiera quedarse en Gimnasia de La Plata hasta diciembre, según lo que marca su contrato.
El plan B siempre fue Rubén Darío Insúa, quien ya tuvo un buen paso por el club y con quien en los últimos días hubo reuniones claves para avanzar y consensuar ideas. Según pudo averiguar Doble Amarilla, luego de la danza de apellidos y de los cónclaves que mantuvo el nuevo manager, Matías Caruzzo, con Martín Palermo, Gorosito y Cristian 'Kily' González, además de Carrasco, la dirigencia se inclinó por el 'Gallego'.
"Está claro que resolver el entrenador es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto", había adelantado Caruzzo el martes. Hoy cumplió, mientras que esta decisión se vería efectiva en los papeles en el transcurso de la semana, donde Insúa firmaría su contrato entre miércoles y jueves post entrenamiento.
Será el segundo ciclo en la institución 'azulgrana' para Insúa, de 61 años. En su experiencia anterior como DT, temporada 2002-03, llevó a la gloria internacional a San Lorenzo cuando conquistó la Copa Sudamericana, siendo el primer título del club fuera del país, aunque su presente es diferente.
El entrenador fue cesanteado el año pasado de Binacional de Perú con apenas tres partidos en los que sumó un punto sobre nueve. En su año previo conquistó el ascenso a la Liga A de Ecuador con Liga de Portoviejo, al que ascendió a través de los playoffs.
El argentino cuenta con pasos por Talleres de Córdoba, Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional en Ecuador, Deportivo Cali en Colombia, Alianza Lima en Perú, entre otros. Es su retorno al fútbol argentino luego de haber dirigido 14 años en el extranjero.