La directiva de Instituto de Córdoba trabaja, con el director deportivo Federico Bessone a la cabeza, en la búsqueda del reemplazante de Lucas Bovaglio, quien dejó de ser el entrenador del equipo de Primera División tras la contundente derrota 1-4 que sufrió anoche en Rosario ante el local Central, por la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Diego Flores, de último paso por Godoy Cruz, y Diego Davobe (Huracán), son algunos de los nombres que sonaron en las primeras horas del domingo y aparecen con chances de ser el sucesor del recientemente desvinculado entrenador, aunque habrá que esperar a las próximas horas para conocer si la dirigencia se contactó con alguno de ellos.

La derrota de este sábado en Rosario significó para la ‘Gloria’ caer en zona de descenso, tabla en la que tiene un coeficiente de 1,105 puntos, solo por arriba de Arsenal (0,989), en la temporada en la que volvió a la máxima categoría y tiene 21 puntos, con 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

Tweet de Instituto ACC

Bovaglio este mediodía brindó declaraciones al sitio MundoD, en las que dijo: “lo más importante es agradecerle al hincha de Instituto por el cariño y respeto que me dieron durante este año y medio. Fueron muchas las muestras de afecto. También quiero agradecerles a los dirigentes y a los empleados del club. Lo único que puede decirles ahora es gracias con mayúsculas”.

El entrenador estuvo al frente del equipo que logró el ascenso a Primera División el año pasado, logro que alcanzó al imponerse en el reducido final por el segundo pase a la máxima categoría.

“Veíamos que el futuro estaba complicado, que nos costaba encontrar soluciones. Y tomamos una decisión consensuada entre los dos, pensada en la salud de Instituto sobre todas las cosas”, detalló el ahora ex entrenador.