El fin de semana de la fecha de los clásicos exacerba aún más -injustificadamente- todas estas situaciones y reacciones. Sin ir más lejos, Newell's festejó su gol del triunfo ante Rosario Central en pleno Gigante de Arroyito en una montaña humana y con la policía rodeándolos para evitar proyectiles que provenían de la popular 'canalla'.

Situación parecida tuvo que vivir el plantel de Boca. Consumado el 1-0 con gol de Villa y la victoria en el Monumental, desde la platea Centenario les tiraron botellas a los futbolistas del equipo de Sebastián Battaglia y se retiraron escudados y escoltados desde el campo de juego hacia la manga, para evitar ser lastimados y poder festejar con tranquilidad en el vestuario visitante.

¡Los INCIDENTES en la salida de BOCA tras el triunfo en el Monumental!

Los objetos que caían de las tribunas llegaron a algunos protagonistas que se esperaban a dar notas periodísticas y en el camino al vestuario por la escalera desde la platea San Martín los jugadores debieron retirarse custodiados. Los proyectiles llegaron a lastimar a un agente de seguridad. Cuando ingresaban al pasillo interno, previo al vestuario, los jugadores visitantes también respondieron verbalmente algunas agresiones.

La fiscalía de Eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez ordenó labrar 70 actas por los incidentes y le ordenó a River a entregar las imágenes de sus cámaras de seguridad o fue informado que podría ser sancionado el estadio. Además, la Liga Profesional (LPF) y la AFA ahora analizarán las imágenes y estudiarán si el Monumental debe recibir una sanción ya sea económica o bien efectiva de sanción de parte del estadio para el próximo partido como local: el 10 de abril ante Argentinos Juniors por la novena jornada.