River quedó eliminado de la Copa de la Liga en los penales contra Boca. Sin embargo, en La Bombonera tuvo una gran noticia: la brillante actuación de Alan Leonardo Díaz, arquero debutante de 21 años. Según pudo confirmar Doble Amarilla, luego de su buen rendimiento, la dirigencia se prepara para hacerle su primer contrato profesional.

Categoría 2000 y oriundo de Lanús, Díaz está en River desde los 7 años y tiene como ídolo a Ubaldo Fillol. Justo el ex arquero lo llenó de elogios en sus redes sociales por su rendimiento frente a Boca. "Estoy feliz por la actuación que tuvo Leo Díaz en su debut, lo conozco de pibe y sé de su fuego sagrado y su personalidad", manifestó el Pato.

Tweet de Ubaldo Fillol

Razón no le falta a Fillol: Díaz le tapó varios remates a Carlos Tevez y fue clave para que el equipo de Marcelo Gallardo llegara a los penales. En la tanda, se dio el lujo de taparle un penal (mal pateado) a Edwin Cardona. Fue elogiado por sus compañeros, por el Muñeco y hasta por los rivales.

Lo curioso de Díaz es que llegó al partido luego de ser suplente de Reserva. Tras los positivos de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, se ganó la chance de ser titular en el Superclásico. Ante su excelente actuación, gracias a la cual se erigió como figura, River se prepara para ofrecerle la chance de firmar un vínculo en las próximas semanas.

La idea del club de Núñez es protegerse y evitar que alguna institución se lleve al joven guardameta gratuitamente. Además, se busca "premiar" con un reconocimiento al jugador, que tuvo un rendimiento que pudo terminar en una clasificación histórica. De futbolista sin contrato a tener la oportunidad de su vida, tras un Superclásico que será inolvidable para él.