Tras volver al triunfo, Boca llega diezmado a su estreno de Libertadores en La Paz
Mauro Zárate y Agustín Almendra se suman a la larga lista de lastimados en el plantel en este 2021. El Xeneize inicia un nuevo camino en el torneo continental con varias bajas. Cardona y Rojo dieron positivo de coronavirus este domingo.
Boca se quedó con un triunfo clave ayer al derrotar por 3-1 a Atlético Tucumán para acomodarse en la zona y quedar como escolta de Vélez. Sin embargo, en el plantel quedó un sabor agridulce por las lesiones de Mauro Zárate y Agustín Almendra. Este domingo, además, el club anunció que Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo de coronavirus.
El delantero debió ser reemplazado a los 37' del primer tiempo, luego de hacer un pase solo, quedar resentido sin tener contacto con un rival. Zárate se realizará estudios para comprobar el grado de lesión en la zona posterior de la pierna izquierda.
Por su parte, Almendra, uno de los puntos altos del equipo, salió a los 15' del segundo tiempo. Minutos atrás, el volante recibió un planchazo en la rodilla izquierda y quedó resentido. Al salir, fue atendido por varios de los médicos del plantel y luego alivió el dolor con hielo.
La idea de Miguel Ángel Russo era poder llegar al inicio de la Copa Libertadores con la mayor cantidad de jugadores posibles disponibles. Sin embargo, hay varios futbolistas lesionados y también bajas por casos positivos de coronavirus.
A lo largo de estos cuatro meses del 2021, la lista fue extendiéndose. Entre los lesionados que tuvo el plantel, se encuentran Jorman Campuzano, quien sufrió una distensión del bíceps femoral derecho a principios de enero en el 2-2 ante River y se perdió la primera semifinal ante Santos en la Libertadores pasada.
En el mismo mes, Diego 'Pulpo' González sufrió el desplazamiento del peroné izquierdo en la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield. El futbolista se encuentra en el tramo final de la recuperación, en la puesta a punto y podría estar disponible para Miguel en las próximas semanas. Al final de la temporada, Wanchope Ábila fue intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal, con el objetivo de terminar con los problemas musculares.
Por su parte, en el escueto mercado de pases de verano, Boca incorporó a Marcos Rojo, quien venía con varios meses de inactividad. Por esto, el defensor debió realizar una mini pretemporada. Al momento en el que se sumó a los entrenamientos con el plantel, sintió una molestia que ralentizó su debut. Realizó su presentación ante River en el 1-1 de marzo. Luego, ante Unión, la semana pasada, volvió a lesionarse y su presencia en el partido ante The Strongest en Bolivia está en duda.
Cristian Pavón fue operado por una fibrosis en ambos tobillos. Si bien la intención del jugador es salir del Xeneize, Russo lo incorporó a la lista para jugar Libertadores.
Otro de los futbolistas que sufrió una dura lesión es Eduardo 'Toto' Salvio: ante Sarmiento de Junín sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.
En tanto, Emmanuel Más fue operado para realizarle una limpieza de herida del tobillo izquierdo. Sin embargo, su lesión no revistió gravedad ya que se encuentra disponible para jugar. Por otro lado, hace un mes Edwin Cardona presentó una lesión grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda. Su último partido fue en el 7-1 ante Vélez y se perdió los cruces ante River, Talleres, Independiente y Defensa y Justicia. Volvió a formar parte de la nómina de convocados la semana pasada, para enfrentar a Unión.
Estas lesiones se suman a las bajas que posee el Xeneize debido a los casos positivos de coronavirus. Hasta el momento, son tres los afectados por el virus en el plantel: Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano.
Con este panorama, los descartados serán los aislados (Zambrano y Campuzano), mientras que Capaldo (dio positivo el 8 de abril) será sometido a un testeo para corroborar su situación. En tanto, entre las bajas, el cuerpo técnico azul y oro deberá analizar las situaciones particulares de Zárate y Almendra. Además de la dolencia que aqueja a Rojo, el defensor quedará marginado junto a Cardona debido a sus positivos en las pruebas de coronavirus.