Un ex entrenador de San Lorenzo comparó al club con la realidad del país: "Tienen el mismo problema"
Leonardo Carol Madelón brindó una entrevista en la que repasó sus años como futbolista y como DT del "Ciclón" e hizo especial hincapié en las profundas diferencias políticas que marcan la vida social del club hace varios años y en particular en la última década.
Leonardo Carol Madelon es un apellido sumamento afecto a la historia de San Lorenzo. El hoy entrenador comenzó su carrera en el club azulgrana de la mano de su padre, debutó allí profesionalmente y tuvo la posibilidad de ser DT.
En diálogo con TN Deportivo, Madelon repasó aquellos años y se detuvo en lo que fue su regreso al club para ser entrenador en una época bastante complicada deportivamente hablando.
“Cuando regresé el club tenía otra estructura y me di cuenta del valor que tenía jugar en nuestra casa. Nosotros estábamos de prestado en Vélez, Atlanta, Ferro, Huracán y Boca" recordó el ex DT de Gimnasia LP.
Y explicó: “Lamentablemente, San Lorenzo tiene una historia relacionada con serios problemas políticos y además cuando asumí como técnico el promedio nos acechaba. Es una institución grande pero siempre lo tironean y lo terminan desarmando. Terminamos haciendo una campaña más o menos, nos tocó conducir a un entorno muy picante. Di todo lo que estuvo a mi alcance, me tocó acertar y equivocarme. Con el paso del tiempo te digo que tendría que haber esperado para cuidarme un poco más. Nunca me hubiera perdonado decirle que no a San Lorenzo, porque nos criaron así”.
Para sentenciar: "San Lorenzo tiene los mismos problemas que el país y siempre me pregunto ‘¿Por qué no se juntan y resuelven los problemas?´”
Su época como jugador del “Ciclón”
Madelón recordó sus primeros años como futbolista y estimó:“El destino incierto que tenía San Lorenzo nos metió un gen que nos permitió ser resilientes y tener una personalidad acorde para salir de las adversidades. Soy de la época donde muchos de mis compañeros que tenían hijos no tenían plata para llenar la heladera. Hoy que soy técnico se los cuento a mis jugadores cuando me dicen que están un par de meses sin cobrar. Ese San Lorenzo de los milagros siempre tenía dificultades en la semana, pero tenía un espíritu tan grande que lograba resultados impensados porque ante la adversidad cada día éramos mas unidos”.