El mercado de pases de enero de Boca será fundamental para Juan Román Riquelme ya que buscará jugadores de jerarquía para el equipo de Fernando Gago. Boca afrontará un año donde tendrá el Mundial de Clubes en el horizonte y una posible participación en la próxima Copa Libertadores.

En este sentido, uno de los jugadores que se encuentra en la mira del elenco de la Ribera es Alan Velasco, quien milita en el Dallas FC de la MLS. El ex Independiente habló del interés por parte del “Xeneize” y de lo que espera en el futuro.

"Hubo contactos con Boca, mi representante fue el intermediario entre Dallas y Boca, existió negociación. En ese momento todavía no había vuelto a jugar”, afirmó en diálogo con ESPN refiriéndose a lo que ocurrió a fines de julio último. No obstante, el futbolista dejó en claro que las conversaciones no fueron directamente con él y que “Riquelme nunca me llamó”.

No imaginaba tener esa oferta cuando estaba lesionado, es bueno que clubes te quieran. Siempre hablé con Dallas les dije que si a ellos les servía, no tenía problema. Finalmente no se dio así y seguimos en Dallas”, añadió Velasco al respecto.

Velasco es uno de los jugadores más destacados en el Dallas FC.

El interés de Boca por Alan Velasco

El ex Independiente se encontraba aún en la fase final de recuperación de una lesión de ligamentos cruzados, una dolencia que lo había mantenido alejado de las canchas por un prolongado período. Boca, por su parte, seguía de cerca su evolución, dado que el especialista que había llevado a cabo el tratamiento quirúrgico y la rehabilitación era el Dr. Jorge Batista, un profesional con amplia trayectoria en el cuerpo médico del club “xeneize”.

De cara a lo que viene, Velasco dejó la puerta abierta a un posible regreso al fútbol argentino, pero esta vez para vestir la camiseta de Boca. “Para el próximo mercado no descarto ni afirmo nada, estoy contento en Dallas y pienso en la pretemporada, donde me tratan muy bien. Lo que pase después no lo sé ni pienso en eso", agregó.