Estudiantes y el futbolista Fabricio Amato terminaron su historia con una polémica, ya que el juvenil decidió abandonar la entidad de La Plata por las faltas de oportunidades y luego del ofrecimiento de un salario “bajo”, rechazó la opción de firmar su primer contrato con el club. El mediocampista había debutado en Primera División.

La polémica inició hace algunos meses, cuando compañeros del Amato firmaron su primer contrato, mientras que él quedó en la lista de espera y con el correr del tiempo, esa chance se terminó de esfumar.

Lo llamativo es que el mediocampista fue parte del primer equipo durante varias semanas, en la fue promovido a los entrenamientos por el entrenador Eduardo Domínguez, quien incluso le dio la oportunidad de debutar en la victoria contra Central Córdoba en el cierre del 2023.

Luego de seis años en el club, donde vivió en “Casa Pincha”, por llegar desde el interior de la Provincia de Buenos Aires, el mediocampista de 20 años, empezó a alquilar un departamento en el centro de La Plata, desde donde todos los días viajaba en colectivo para entrenar en City Bell. Sin embargo, la demanda económica y el bajo salario ofrecido, hicieron que descarte la opción de continuar, según informó 0221.

Incluso, Amato propuso que solo le paguen el alquiler, ya que con el contrato ofrecido, solo le alcanzaba para cubrir lo básico. A pesar de esto, la secretaría técnica del club y gente que comparte el día a día con el plantel de Reserva con el que estaba entrenando, estuvieron encima para que tome una decisión rápida.

Por este motivo, su primera postura fue negar la firma del vínculo, dado que su única condición no fue respetada. Aún así, barajó la idea de buscar un trabajo paralelo al deporte, para seguir estudiando medicina y dedicando su vida al fútbol. A pesar de que siguieron las charlas, su negativa provocó su separación del plantel y que no tenga minutos en el equipo de Jonathan Schunke en la Copa Proyección.

Cuál es el futuro de Amato tras su salida de Estudiantes

Independiente Rivadavia de Mendoza sondeó la situación del futbolista y es una posibilidad de que en los próximos días eleve una oferta para fichar al mediocampista.