El mercado de pases en River Plate comienza a tener movimientos, y una de las primeras novedades es la postura Enzo Díaz de marcharse de la institución.

El lateral izquierdo, de 28 años, quien arribó a Núñez a principios del 2023 proveniente de Talleres de Córdoba, es uno de los representantes de la defensa del elenco comandado por Marcelo Gallardo y ha tomado una fuerte decisión sobre su futuro.

Según informó el colega Damián Villagra, el jugador oriundo de Las Toscas tomó la determinación de dejar el club rojibanco en el próximo mercado de pases. A su vez Díaz, con contrato vigente hasta fines del 2026, fue operado tres semanas atrás a raíz de una hernia inguinal que arrastró durante varios partidos, ante lo cual difícilmente se lo vuelva a ver en cancha este año.

Los cuatro refuerzos top que quiere River para 2025: quiénes son

River se prepara para un mercado de pases de enero con la mira puesta en reforzar el equipo. La dirigencia millonaria buscará incorporar jugadores de jerarquía internacional que puedan aportar experiencia y calidad al equipo. El objetivo principal es sumar nombres que eleven el nivel del plantel y permitan al “Millonario” a seguir siendo protagonista en el ámbito local e internacional.

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico identificaron las posiciones a reforzar y confeccionaron una lista de posibles candidatos. Teniendo en cuenta que el Mundial de Clubes será la principal atracción en 2025, el “Muñeco” busca futbolistas de calibre que hayan vivido batallas importantes a lo largo de sus carreras.

Los nombres de Ángel Correa, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán son los principales apuntados en River. La dirigencia del elenco de Núñez ya se comunicó con sus representantes para conocer sus condiciones.

La hinchada de la “banda roja” espera con ansias la llegada de estos jugadores, que puedan aportar el plus necesario para que River siga siendo un equipo competitivo y pueda pelear por todos los títulos que dispute. La dirigencia, por su parte, está comprometida a realizar una inversión importante para conformar un plantel de lujo.