Una de cal y una de arena: Boca confirmó la extensión del contrato de Advíncula y la lesión de Marcos Rojo
El equipo azul y oro tuvo dos noticias importantes en las primeras horas de este lunes. Luego del entrenamiento, el defensor lateral peruano extendió su vínculo con el club hasta 2026. Mientras que el capitán no pudo completar la práctica por una molestia en los isquiotibiales. Si bien no padece algo muscular, una sobrecarga lo dejó afuera del partido ante Trinidense y el debut en la liga.
Boca se jugará su futuro en la Copa Sudamericana 2024 este miércoles como visitante ante Sportivo Trinidense en Paraguay. Para dicho duelo y pensando en el futuro inmediato, Diego Martínez recibió dos noticias importantes en la mañana de este lunes.
La buena: la extensión del contrato de Luis Advíncula, que en las últimas horas dio el sí y renovará su vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026 con una sustancial mejora salarial.
De esta manera, la institución comandada por Juan Román Riquelme se aseguró la permanencia del defensor peruano por las próximas dos temporadas. Cabe recordar que el “Pichón” expresó hace algunos días su deseo de retirarse vistiendo la camiseta de Boca.
Con la camiseta del Xeneize, el peruano logró cuatro títulos a nivel nacional y fue uno de los jugadores que más apoyo recibió por parte de los fanáticos tras la derrota en la final de la Copa Libertadores del año pasado, definición en la que anotó el gol del empate parcial.
La mala: una nueva lesión de Marcos Rojo. El defensor del Xeneize no pudo entrenarse a la par del grupo.
El jugador de 34 años, uno de los más importantes dentro del plantel de Diego Martínez, padece una molestia en su isquiotibial proveniente de una sobrecarga. Esta situación, lo deja descartado para el viaje a Paraguay y el debut ante Atlético Tucumán por el torneo local