Mientras River apunta todos los cañones a la preparación previa de la crucial semifinal de la Libertadores ante Atlético Mineiro, una mala noticia empañó el ambiente: Felipe Esquivel, una de las mayores promesas del club, sufrió una grave lesión.

Luego de su excelente desempeño en el Sudamericano Sub 15, donde la Selección argentina alcanzó el tercer puesto gracias en parte a su gol a Brasil, la joya del “Millonario” padeció la rotura de los ligamentos cruzados rodilla derecha. La misma requerirá cirugía y un largo proceso de recuperación.

En un intento por dominar un balón aéreo que venía desde la izquierda, el joven jugador perdió el equilibrio y su rodilla derecha se torció de manera violenta, produciendo la rotura de los ligamentos.

Esquivel será operado en los próximos días y su recuperación durará aproximadamente seis meses. Se espera que esté listo para volver a jugar en las inferiores de River a principios de 2025.

Esquivel, la joya que asoma en River para el corto plazo.

Quién es Felipe Esquivel, la joya de River

Es una de las máximas promesas que se encuentran en las inferiores del “Millonario”. El joven delantero, nacido el 12 de mayo de 2008 en Resistencia, Chaco, ha firmado su primer vínculo profesional con River. 

Con apenas 16 años, viene dejando en claro su gran potencial y el club ha decidido blindarlo con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, demostrando así la gran confianza que depositan en su futuro.

Su habilidad para gambetear, su velocidad y su desequilibrio lo convierten en una de las mayores promesas del elenco de Núñez. A pesar de haber llegado al club en 2022, el talento de Esquivel fue descubierto en un torneo en Comodoro Rivadavia en 2018, aunque recién pudo incorporarse a las inferiores del “Millonario” en 2022.

La destacada actuación del atacante en el Sudamericano Sub 15, a pesar de culminar con una lesión, no pasó desapercibida para los grandes clubes europeos. Equipos como el Barcelona ya han mostrado interés en el joven talento argentino.