El conflicto entre Boca Juniors y Sebastián Villa, por lo pronto, parece tener otro capítulo. Desde el club acusan, desde hace varias semanas, que el jugador está incumpliendo con su contrato, ya que no se presenta a entrenar. En tanto que quienes asesoran al deportista, argumentan que se considera en condición de libre por no dejarlo competir con el primer equipo. 

Días atrás, el “Xeneize” recurrió a FIFA argumentando que la disputa legal durará bastante tiempo y piden la liberación del cupo extranjero.

En medio de esto, el colombiano, de 27 años, es pretendido por el Kasimpasa de Turquía. Aunque tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024, el elenco, que se desempeña en la Superliga de Turquía, tendría todo arreglado con el futbolista, según informó el periodista Yağız Sabuncuoğlu. En este sentido, desde Boca esperan que firme su vínculo para liberar el cupo de extranjero y luego tomarán las medidas legales correspondientes contra el jugador y la institución europea. 

Sebastián Villa disputó en total 172 partidos oficiales, donde convirtió 29 goles. En total, levantó siete títulos: la Supercopa Argentina 2019 y 2023, la Superliga 2019-2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022.

Vale destacar que, el 2 de junio, el colombiano fue condenado “a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por el vínculo” contra su ex pareja, Daniela Cortés. Además, afronta otra causa por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán.