Vaccari festeja: Independiente recuperó a uno de sus refuerzos para defender la punta
El "Rojo" podrá contar con un futbolista más de cara a la recta final del torneo local y el inicio de la Copa Sudamericana.
Luego del empate en el clásico ante Racing, Independiente ya tiene la mira puesta en su próximo desafío: el duelo frente a Godoy Cruz tras el receso por la fecha FIFA. En este contexto, una gran noticia llegó al plantel de Julio Vaccari: Nicolás Freire recibió el alta médica y podrá volver a estar a disposición.
El regreso del defensor representa un refuerzo clave para el líder de la Zona B del Torneo Apertura. No solo fortalece la última línea del “Rojo” en la recta final del certamen local, sino que también es un alivio pensando en la inminente participación en la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda buscará ser protagonista en la competencia continental, y la recuperación de Freire suma una variante importante en la zaga central.
En el sorteo realizado el pasado lunes, Independiente fue el primer equipo en ser seleccionado y encabezará el Grupo A, donde competirá contra Guaraní de Paraguay, Nacional Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay. Con un horizonte cargado de desafíos, Vaccari festeja la vuelta de un jugador clave que le permitirá seguir consolidando su defensa en busca de mantener el liderazgo y afrontar la copa con aspiraciones.
Freire, de compañero de Messi a jugar en Independiente
Nicolás Freire, excompañero de Lionel Messi en el Inter Miami, se convirtió en refuerzo de Independiente en el último mercado de pases. Sin embargo, su llegada se produjo en plena rehabilitación de una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, lo que retrasó su debut. Tras meses de recuperación, el defensor finalmente recibió el alta médica y ya está a disposición del entrenador Julio Vaccari.
Con Kevin Lomónaco y Sebastián Valdez afianzados como dupla central titular, Freire se presenta como una alternativa importante en la última línea del “Rojo”. Su incorporación fue particular, ya que, al firmar contrato, aceptó percibir el salario mínimo establecido por la AFA mientras completaba su recuperación.
A partir de junio, comenzará a cobrar el sueldo acordado en su préstamo con Pumas, que incluye una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 80% de su pase.