Mientras Independiente busca conseguir su clasificación a alguna copa internacional, Julio Vaccari empieza a pensar en el armado del plantel para la próxima temporada. Ya le habría pedido a la dirigencia por un extremo que estuvo cerca de llegar al club hace unos meses.

Se trata de Lucas Janson, quien no tiene mucha continuidad en Boca. Vaccari lo conoce de su interinato en Vélez, donde el delantero tuvo un gran rendimiento con 9 goles y una asistencia.

En el último mercado de pases, el "Rojo" había iniciado gestiones para contratar a Janson. Intentó traerlo a préstamo y había llegado a un principio de acuerdo en los números, pero finalmente no se dio.

Janson no tiene continuidad en Boca.
Janson no tiene continuidad en Boca.

Janson llegó a Boca en julio de 2023, para jugar la Copa Libertadores. De a poco su nivel se fue desdibujando y empezó a perder continuidad. En el club sumó 37 partidos, 2 goles y 1 asistencia. En la presente Liga Profesional, disputó apenas 109 minutos, distribuidos en 6 encuentros (sólo 1 como titular).

Desde Avellaneda intentarían incorporarlo de la misma forma que antes: a préstamo con alguna opción de compra. El presidente Néstor Grindetti ya tiene el nombre sobre la mesa. Habrá que esperar.

Los refuerzos que llevó Vaccari a Independiente

Pellegrino, Loyola, Vera y Lomónaco.
Pellegrino, Loyola, Vera y Lomónaco.

Después de mucho tiempo, el "Rey de Copas" parece haber dado en la tecla con las incorporaciones. Los cinco refuerzos que llegaron bajo la gestión de Vaccari tuvieron buenos rendimientos y la mayoría supo ganarse la titularidad.

Federico Vera, ex Unión, se asentó en el lateral derecho. Kevin Lomónaco se convirtió en un pilar en la defensa y el club ya está negociando la compra de su pase. El chileno Felipe Loyola es fundamental tanto en la recuperación como en la generación de juego. Santiago Montiel, quien llegó desde Argentinos Juniors, es de los más desequilibrantes del equipo en el frente de ataque.

El único que quedó en deuda fue Marco Pellegrino, aunque no por lo futbolístico. Rindió muy bien cuando le tocó jugar, pero el escándalo por la fiesta en el yate y otros hechos de indisciplina hicieron que Vaccari decidiera no convocarlo en la fecha pasada.