El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, valoró el triunfo de su equipo por 2-0 ante Central Córdoba al destacar que “no tuvimos errores defensivos” y remarcó que el objetivo “es entrar a una copa”, aunque pidió cautela.

”El equipo precisaba una victoria para seguir peleando por el objetivo de entrar a una copa”, destacó el director técnico en conferencia de prensa, ya que la entidad de Avellaneda dio un nuevo paso y se afianza en la zona de Sudamericana.

En este sentido, apuntó: “Los periodistas muchas veces se comportan como hinchas y no tienen una visión real de las situaciones. Entrar a la Libertadores es un anhelo muy grande, pero no un objetivo real y tangible. Puede ser una frutilla del postre. Yo sueño todos los días con eso. Pero hay que decir las cosas como son".

"Nosotros cuando empezamos esta historia estuvimos cuatro fechas sin poder usar los refuerzos. Esos mensajes engañan. Soy el primero que sueño con eso. Pero esa no es la realidad. Esto muchas veces hace que se generen expectativas falsas. Nosotros vamos a dar la vida para dejar a la institución en lo más alto. Luchamos contra adversidades que algunas las saben y otras no. Y algunas las saben pero no tienen ganas de decirlas”, advirtió.

Vaccari, el valor de la victoria ante Central Córdoba y la corrección de errores

“Todo es subjetivo. Hoy no tuvimos errores defensivos como en Rosario”, sostuvo el técnico, que remarcó: "Central Córdoba pudo revertir muchas veces los resultados. Cuando arrancó perdiendo, muchas veces logró volver a ponerse en partido e incluso ganar. Independiente estuvo sólido todo el partido y por eso se llevó los tres puntos”.

Pese al triunfo, Vaccari apuesta por la cautela: "Los objetivos no son a corto plazo, son a largo plazo. En algunas cosas el equipo se identifica y en otras tenemos que seguir trabajando mucho”.

”Una búsqueda de estilo de juego lleva mínimo cuatro o cinco años. Y no hablo de Julio Vaccari por cinco años, sino de respetar una línea con la adquisición de jugadores y la designación de entrenadores”, argumentó.

Por último, se refirió a los juveniles de Independiente: ”En cuanto a lo de 'vamos, vamos los pibes', tengo que decir que no me guío por lo que grita la tribuna. Uno lo que quiere evitar es poner a los futbolistas en momentos inadecuados".

"Si se hace eso, muchas veces se los lleva a estar algunos escalones atrás y eso no es bueno. Hay que respetar los procesos”, sentenció.