Velasco: "La pasé feo al principio, sentía que si perdíamos era mi culpa"
El joven mediocampista ofensivo brindó una larga entrevista en la que aprovechó para despedirse de los hinchas del Rojo. La joya jugará desde esta temporada en el FC Dallas de la MLS.
Alan Velasco fue una grata aparición del fútbol argentino en tiempos de pandemia. El mediocampista ofensivo no tuvo vergüenza para calzarse la 10 de Independiente y comandar a un irregular equipo. Sus buenas actuaciones lo llevaron a abandonar el club con poco más de 40 partidos en la Primera División, a cambio de alrededor de u$s 7 millones.
En una entrevista con ESPN, Velasco fue claro al comentar cómo colaboraron sus compañeros al momento de llegar a la máxima categoría: “Es muy difícil no marearse, varios compañeros me ayudaron a guiarme y me bancaron en los momentos difíciles. Hablaba mucho con Silvio (Romero), Fabri Bustos y el Perro Romero. Les puedo agradecer porque aprendí mucho hablando con ellos”.
Y aclaró: “No me gustaba que me digan 'la Joya' mis compañeros, les dije que me digan Alan”.
Respecto a la confianza que tuvo en sus inicios, aseveró: “Cuando me dieron la 10 de Independiente, me puse feliz. Pero en primera no es lo mismo, la camiseta la usaron grandes jugadores. La pasé feo al principio, cuando llegaba a mi casa sentía que si perdíamos era mi culpa. Después me adapté”.
Unos minutos más tarde, confesó: “Yo tuve toda una vida en Independiente. Hoy me toca irme del club que me vio crecer y es raro, pero estoy contento por el salto”.
Y cerró: “Voy a extrañar mucho a mis compañeros y la ’10’ de Independiente”.