Vélez derrotó a Racing, en los últimos minutos del partido, por 1-0 y quedó como el único puntero del campeonato, estirando así una ventaja sobre Huracán de tres puntos. El encuentro se dio en marco a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En un primer tiempo sin muchas emociones, el “Fortín” se mostró levemente superior a su rival debido a las reiteradas llegadas al arco. 

A solo siete minutos de iniciar el partido, la “Academia” sufrió la baja de su defensor Santiago Quirós, quien debió dejar el campo de juego por un dolor en su rodilla que no le permitía caminar de forma correcta. De esta forma, en su lugar, ingresó Nazareno Colombo.

La visita tuvo su primera jugada más peligrosa a los 34 minutos, cuando el colombiano Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre que envió directo al palo izquierdo del arquero Tomás Marchiori y por muy poco no convirtió el primer gol del partido.

Para el final de la primera parte, el defensor de Racing, Marco Di Cesare también sufrió de una lesión de la que tuvo que ser reemplazado por Bruno Zuculini en el inicio del complemento.

La más clara del partido fue para Vélez a los seis minutos del segundo tiempo, cuando el mediocampista Claudio Aquino realizó un tiro libre, a solo unos metros del área, que le pegó de lleno al palo derecho de Gabriel Arias.

El único gol del encuentro llegó a los 41 minutos, Aquino se desprendió de los jugadores rivales y abrió un pase a Thiago Fernández, que le envió un gran centro al área al delantero Romero que, de cabeza, puso en ventaja al “Fortín” por 1-0 e hizo delirar a la hinchada en el estadio José Amalfitani.

Con la victoria, Vélez se acomoda como único puntero con 36 puntos, llevandole solo tres unidades al escolta Huracán. Por la decimoctava fecha visitará a River en el estadio Monumental.

Por el lado de Racing, se mantiene en el séptimo puesto con 25 puntos. En la próxima instancia recibirá, en el Cilindro de Avellaneda, a Defensa y Justicia.