Villani, sobre el aumento de casos en el fútbol: “Si hay que apretar las clavijas y extremar los cuidados, se hará”
El jefe del Departamento Médico de AFA sostuvo que los protocolos en los clubes siguen funcionando. Sostiene que el incremento de positivos por covid-19 tiene que ver con cierto relajamiento general de la población. “El problema es social, porque el jugador cuando sale de jugar, participa en la actividad social”, afirmó.
El jefe del Departamento Médico de AFA, Donato Villani, se refirió al considerable aumento de casos por covid-19 en el fútbol y sostuvo que “el problema es social”, pero que “si hay que apretar las clavijas y extremar los cuidados, se hará”.
El profesional de la salud dialogó en Cómo te Va para dar una explicación por el notorio incremento de futbolistas infectados en el fútbol argentino, sobre todo en la Copa de Liga Profesional.
Villani sostiene que esto se da por la dinámica propia del país en materia de aperturas y circulación de personas: “El problema es social, porque el jugador cuando sale de jugar, participa en la actividad social, yendo a comprar al supermercado, con los hijos que van al colegio, juntándose con amigos”.
En la misma línea, agregó: “No hay que parar el fútbol. A lo mejor hay que pegarle una apretada a las clavijas en cuanto a los cuidados. Obviamente que podés tener positivos. Jugando al fútbol nadie se puede agarrar COVID, si se pueden contagiar en los vestuarios”.
A pesar de esto, fue elogioso de los cuidados sanitarios del fútbol y declaró: “Creo que en la Argentina, no hubo una actividad social que se haya cuidado más y se hayan seguido todos los protocolos como en el fútbol argentino”.
Sobre esto, Villani dijo que “el año pasado la AFA tomó una postura de seguir lo que diga el gobierno”, y que “lo que disponga el gobierno, la AFA lo va a seguir”. “Si hay que apretar las clavijas y extremar los cuidados, se hará”, aclaró.
En cuanto al último positivo de Julio César Falcioni en Independiente, manifestó: “En la AFA están exceptuados de ir a trabajar los mayores de 60 años, lo mismo para los casos de Falcioni y Russo. Después es una cuestión social y personal de ellos en ir o no a trabajar”.