Marcos Rojo, defensor de Boca Juniors, fue convocado por el entrenador Jorge Almirón de cara al partido de mañana ante Independiente, por la última fecha de la Liga Profesional.

Rojo, capitán y referente boquense, regresó en forma provisional en la Reserva donde jugó un tiempo ante Arsenal el 31 de mayo pasado. Luego vio frustrada su primera chance de volver, en la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile, afectado por un desgarro.

y después llegaron las charlas demoradas por la renovación de su contrato.

"No tengo certezas sobre el regreso de Marcos a las canchas, pero va a empezar a entrenarse con el grupo. Sin presiones porque no queremos apurarlo, porque se tiene que acondicionar tras nueve meses sin jugar", explicó Almirón el lunes pasado en rueda de prensa tras el triunfo por 2-1 ante Newell's en la Bombonera.

Sin embargo, el "referente" del vestuario boquense convenció con su actualidad física al entrenador, quien tomó la decisión de convocarlo para enfrentar al "Rojo" de Avellaneda en el cierre de la Liga Profesional.

Hoy el técnico paró un equipo y de no haber variantes de último momento será el que jugará mañana en el Libertadores de América: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentin Barco; Ezequiel Fernánez, Alan Varela y Cristian Medina; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

El resto de los concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat son: Javier García, Agustín Sandes, Frank Fabra, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Diego Gonzalez, Juan Ramìrez, Esteban Rolón, Julián Carrasco, Brandon Cortés y Miguel Merentiel.