Wanchope Ábila se va de Boca con destino a la MLS
El delantero cordobés se va del club tras tres años y medio y tres títulos. Llegó como una apuesta de Daniel Angelici, es uno de los mejores amigos de Carlos Tevez y nunca tuvo feeling con Román. Wanchope deja el club, aunque no está muy claro si Boca tiene cubierto ese lugar.
Ahora sí, Wanchope Ábila se va de Boca. El club llegó a un acuerdo de palabra con el Minnesota United de la MLS para que se lleve al punta, a préstamo hasta fin de año, sin cargo y con opción de compra. Ahora, esperan el cruce de papeles para terminar de cristalizar la operación.
A pesar de que la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal había rechazado la primera propuesta, al final las partes llegaron a un acuerdo por el atacante, quien dejará de vestir la Azul y Oro tras tres años y medio.
Los dirigentes continuaron con las charlas para encontrarle una salida a Wanchope, quién no era del agrado del Consejo de Fútbol y había quedado relegado en el primer equipo que tenía contrato hasta junio de 2022. El delantero se recuperó de una operación de una hernia inguinal, pero todavía ni siquiera volvió a concentrar desde que se recuperó.
Ábila había sido una patriada de Daniel Angelici, que se le compró a Huracán, a pesar que Guillermo Barros Schelotto no le había pedido por el punta. Román también nunca tuvo un buen concepto de él, antes de ser vice de Boca, llegó a decir: "Ojalá que haga un montón de goles. Después que baile, escuche a la Mona Jiménez y cante. Pero que haga un montón de goles así Agustín (su hijo) está contento”, afirmó. Está claro que a Ábila lo querían afuera desde más arriba.
Los números del ex Huracán en La Ribera son aceptables: disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). En Boca ganó tres títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año. ¿Cómo le caerá a Carlitos Tevez la salida de su amigo?