Ya se olvidan de él: Adam Bareiro se fue de River con un récord negativo que asusta
El delantero paraguayo llegó como una de las figuras de San Lorenzo, pero no cumplió con las expectativas en el "Millonario".
Adam Bareiro no logró consolidarse en River. A pesar de llegar con altas expectativas bajo la dirección técnica de Martín Demichelis, el delantero no encontró su lugar en el equipo y no fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en la actualidad.
El paraguayo llegaba como una de las figuras del fútbol argentino pero no pudo hacer pie. El “Millonario” había desembolsado 4.500.000 dólares a San Lorenzo a mediados de 2024.
El delantero sumó 16 partidos con 5 titularidades y no pudo anotar goles con la camiseta de River. Contemplando los 566 minutos con el conjunto de Núñez solamente fue partícipe en un tanto con una asistencia para Miguel Borja en el empate 2-2 ante Lanús. Asimismo, únicamente tuvo 6 tiros al arco (4 en la Liga Profesional y 2 en la Copa Libertadores).
En este sentido, de acuerdo al informe del sitio ‘NumeralRiver’, Bareiro se convirtió en el nueve que más encuentros disputó en el “Millonario” sin poder convertir. El oriundo en Itauguá superó los números de Agustín Fontana en 2021 (15) y Jorge Eduardo Bianco entre 1976 y 1978 (13).
Desde su último gol en mayo con el “Ciclón”, el atacante tuvo pocas oportunidades de convertir en River y en la Selección de Paraguay. En total, disputó 27 partidos sin poder romper el arco rival.
Dónde continuará su carrera Adam Bareiro tras pasar por River
El delantero fue cedido al Al-Rayyan hasta diciembre de este año con cargo de un millón de dólares y opción de compra. Lo cierto es que ya en su segundo encuentro con el elenco árabe anotó un gol.
En el duelo contra Al-Gharafa por la Qatar Stars League, Bareiro recibió un centro medido que lo encontró completamente solo frente al arco. Con un simple toque de zurda, el atacante empujó el balón al fondo de la red, estableciendo el empate parcial 1-1. De esta forma, el guaraní cortó una racha de casi nueve meses sin marcar.