Oficial: la Liga no le permite a River ser local en el River Camp y el partido podría no jugarse
Desde Puerto Madero le reiteraron a River que el campo de entrenamiento no está habilitado para ser local en un partido oficial. En Núñez deben proponer un estadio hasta las 20 de este sábado, sino el partido podría ser suspendido o postergado para entre semana. Además, en la LPF tomaron la decisión de dejar sentado que ningún equipo podrá jugar en campos de entrenamiento.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La decisión llegó por escrito durante el sábado: la Liga le confirmó la resolución a River mediante la cual se le prohíbe jugar en su campo de entrenamiento y lo insta a comunicar antes de las 20 de hoy un escenario para disputar el encuentro ante Banfield. El partido está programado para este domingo a las 21.15 hs.
En un texto donde se detallan más de 11 puntos a modo de respaldo para tomar la decisión de rechazar la solicitud de River para hacer de local en el campus de entrenamiento, la determinación de darle a River hasta las 20 del sábado para confirmar en que estadio que cumpla con el reglamento va a ser local e informar a todos los clubes que queda descartada la chance de que otro equipo haga de local en una cancha de entrenamiento.
La resolución, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Doble Amarilla, tuvo el apoyo de más de 20 equipos de la Liga.
Con esto, River tiene dos caminos por transitar: o busca y encuentra un estadio para ser de local antes de las 20 de este sábado, o no se presenta a jugar, lo cual podría derivar en nuevos episodios de polémica. Justamente, polémica es lo que busca la Liga evitar de cara al futuro, ya dejando por escrito y ante todos que está negada la chance de ser local en un campo de entrenamiento.
Según pudo saber Doble Amarilla, si River no llega a definir en que estadio jugar, el partido con Banfield podría ser reprogramado para esta misma semana (martes o miércoles). Esta opción de baraja porque en Núñez insisten en que no tienen tiempo para conseguir un escenario habilitado antes del tiempo tope que le dio la Liga.