Un dirigente de Huracán renunció por vínculos con representación de jugadores juveniles
Se trata de Jorge Esteban, quien era vocal de la Comisión Directiva y Secretario de la Subcomisión de Fútbol Amateur, presidida por el vicepresidente Luis Sasso. Según pudo saber Doble Amarilla, el ex directivo será juzgado por la CD y por el Tribunal de Honor de la entidad de Parque Patricios.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un directivo de Huracán decidió dar un paso al costado debido a fuertes sospechas que indicaban que, a través de terceros, tenía relación con la representación de algunos futbolistas. El dirigente en cuestión es Jorge Esteban, quien era vocal de la Comisión Directiva y Secretario de la Subcomisión de Fútbol Amateur, presidida por el vicepresidente Luis Sasso. Tras renunciar, Esteban se refirió al tema al aire de 'Por Siempre Globo', programa partidario que se emite por FM 105.9.
''Me voy porque quienes me convocaron a la comisión me pidieron la renuncia, no porque soy representante. Presenté la dimisión la semana pasada. Siempre estuve en el club con el afán y las ganas de ayudar. Si la gente que me llevó a esa lista no quiere que esté más, yo renuncio. Luis Sasso me pidió que dé un paso al costado'', declaró el ahora ex miembro de la CD.
A través de un compañero de trabajo con el cual comparte empresa, Esteban tiene relación con la representación de dos futbolistas: los juveniles Pablo Oro (firmó su primer contrato con el ente de Parque Patricios en junio de 2018, el documento fue luego impugnado por su condición de menor de edad y debió firmar otro por tres, ya que el anterior era de cinco) y Mariano Ríos, categoría 2001 que aún no rubricó un vínculo con la institución. El agente, cuyo nombre se desconocía hasta hace algunas horas, es Federico Amorisi, según dijo el propio Esteban en 'Por Siempre Globo'. Aparte de dar a conocer el nombre del representante, sostuvo que con él ''comparto empresa donde trabajan 2500 personas más''.
''No tengo nada que reprochar a la comisión, ni considero que me hayan soltado la mano. Lo mejor que pueden hacer los medios es hablar con los chicos. Recibo mensajes de ellos y de sus padres en apoyo. Nunca quise perjudicar al club y a la gente que me puso en ese lugar, es por eso que presenté mi renuncia'', explicó Esteban, quien solía ayudar a Sasso con las divisiones juveniles.
¿Cuáles son los pasos a seguir? Según pudo averiguar Doble Amarilla con dos altas fuentes del club, el tema se va a tratar el próximo jueves en reunión de Comisión Directiva. La propia mesa dirigencial intervendrá para juzgar la conducta de Jorge Esteban como miembro de la misma y luego lo hará el Tribunal de Honor del Club Atlético Huracán, encabezado por Roberto Bacciadone y cuyo secretario es José Fariña, de acuerdo con lo que le informaron a este medio.
Cabe destacar que, ante el reciente conocimiento de la dimisión del ex dirigente, el Club Atlético Huracán todavía no ha hecho las modificaciones correspondientes en el apartado 'Autoridades' de su página web, figurando aún Esteban como integrante de la Comisión Directiva y como colaborador de la Subcomisión de Fútbol Amateur.