Agustín Mulet: “Tengo que volver más fuerte que antes”
El juvenil mediocampista de Vélez cuenta cómo vivió la noticia de su arritmia, cómo lo lleva en el día a día y en quiénes se apoya. Además, destaca la contención que tiene del lado del club. “Por suerte en Vélez estamos contenidos en todas las categorías”, marcó. También dejó en claro que aspira a volver para los cuartos de final, si el Fortín elimina a Barcelona de Ecuador.
Una arritmia es una alteración del ritmo cardiaco. Este se divide en dos fases: diástole (el músculo cardiaco se relaja y la cavidad se llena de sangre) y sístole (el músculo se contrae y expulsa la sangre al torrente circulatorio, manteniendo el flujo sanguíneo y la presión arterial). Agustín Mulet tiene 21 años y, luego de recibir el alta por Covid, Vélez le realizó los estudios correspondientes donde se le ha detectado esta patología.
Hoy el juvenil, que fue ascendido a Primera hace poco, no puede realizar actividad física, al menos, por 30 días. En diálogo con Doble Amarilla, cuenta cómo vive la situación: “Ahora estoy bien, los dos primeros días estuve muy preocupado por la noticia que en sí es fea, pero entendí que son cosas que pasan y que hay que afrontarlo de la mejor manera. Lo que más bronca me da es que estaba siendo tenido en cuenta, pero entendí que estas son cosas que pasan y que tengo que volver más fuerte de lo que estaba antes”.
Con respecto a la charla con Pellegrino, los médicos y sus compañeros, Mulet cuenta que “mínimo son 30 días hasta que se me vaya la arritmia y cuando se vaya, la idea es ya poder volver aunque sea paulatinamente. Esto se me dio producto del Covid, al parecer por los estudios que hemos hecho no he tenido miocarditis aunque aún no se sabe a ciencia cierta. Hablé con varios de los más grandes y la idea es poder ir algunos días a la Villa Olímpica, al menos para poder estar ahí y acompañar, para estar con ellos”.
Contó, además, cómo vive estos días, cómo trata de mantenerse ocupado y en quienes se apoya: “Trato de estar casi siempre con amigos. Estar solo también es difícil, porque te la pasas pensando, entonces intento distraerme jugando a la Play, saliendo a caminar. Extraño todo del fútbol: los mates, el entrenamiento, el vestuario. Sinceramente todo. Hablo mucho con mi familia y con el psicólogo de Vélez, trato todo el tiempo de no pensar en esto que está pasando. Por suerte en el club hay contención en todas las categorías y en ese aspecto Vélez está muy bien".
Para terminar, contó que “espera que ganemos al Barcelona para llegar a Cuartos de Libertadores, porque mi idea es poder volver cuando estemos en Cuartos de Final”.