Gareca no le cierra la puerta al fútbol argentino: “Nunca descarto dirigir en mi país. Siempre me motiva"
El ex director técnico de Vélez Sarsfield dialogó en el programa "Como te Va" por D-Sports Radio sobre varios tópicos: su llegada al Seleccionado de Ecuador que está "próxima a definirse" y la posibilidad de volver en algún momento al país para hacerse cargo de algún equipo. ¿Boca? "Nunca nadie oficialmente me ofreció algo", dijo. Detalles.
Ricardo Gareca es uno de los entrenadores más conocidos en el fútbol argentino. El ‘Tigre’ pasó por seis clubes entre su debut en 1995 y 2003. Sin embargo, el equipo en el que dejó su huella marcada fue Vélez Sarsfield, donde consiguió cuatro copas nacionales.
El ex futbolista pasó por D-Sports Radio y habló sobre su reemplazo a Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador: "En estos momentos las conversaciones están por el lado de la Selección de Ecuador. No tenemos nada definido, pero nos vamos acercando a una definición”.
Además, dio su opinión sobre el inicio de Argentina en el Mundial de Qatar 2022: "Pese a que Argentina arrancó perdiendo el mundial, nunca dio una imagen de derrotado. Teníamos una sensación de tranquilidad. Asimilaron bien la derrota en el adentro y el afuera".
“Nunca descarto dirigir en mi país. Siempre me motiva dirigir ahí, amo el fútbol argentino”, remarcó Gareca. Y agregó: “El fútbol argentino es altamente competitivo”.
A pesar de las reiteradas veces que se mencionó la posibilidad de que se siente en el banco de suplentes de Boca, Ricardo aclaró que no se lo propusieron: “Nunca nadie oficialmente me ofreció algo de Boca. Riquelme se contactó conmigo, pero para consultarme por algunos jugadores peruanos cuando estaba en la Selección”.
Por último, destacó a una de las grandes estrellas del combinado inca: "A Guerrero lo veo bien. Es un gran profesional que si está en su plenitud le va a ir bien. Necesita sentirse bien física y futbolísticamente. Le puede ser de mucha utilidad a Racing”.