(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo pasa un pálido momento deportivo. El equipo comandado por Jorge Almirón viene de caer 0-3 ante Boca, lleva 15 encuentros sin conseguir una victoria y no levanta cabeza en ninguno de los frentes que disputa. Con ese panorama, el líder de la barra del Ciclón, Christian Ariel Evangelista, convocó a los hinchas (y barras) a asistir al entrenamiento de esta mañana para recibir ''explicaciones'' por la actualidad. Aunque directivos minimizaron el hecho, lo cierto es que hubo un apriete de parte de un grupo de violentos.

''La próxima vez no sé si vamos a hablar'', el apriete de los barras al plantel de San Lorenzo que la dirigencia minimiza

Según pudo saber Doble Amarilla, un grupo de barras charló durante 20 minutos con jugadores y dirigentes. En la reunión, algunos de los violentos que se hicieron presentes le dieron ''tres fechas'' al plantel y al director técnico Almirón para que revierta la situación que vive el Ciclón, principalmente en Superliga. Además, advirtieron: ''Esta vez fuimos a hablar, la próxima vez no sé si vamos a hablar''.

En el encuentro, desde el club les manifestaron que les costó conciliar el sueño desde la caída ante el Xeneize que tuvo lugar el sábado en La Bombonera. Los barras rebatieron que no duermen hace mucho más tiempo por ver a ''San Lorenzo en el fondo de la tabla'' y pidieron a los jugadores que, "más allá de cualquier inconveniente económico, se entreguen a fondo por la camiseta". Además, los barras, entre los que se encontraban Mojarra y Sandokan, cargaron contra la dirigencia por este presente.

Del diálogo, participaron el mánager del club Leandro Romagnoli, el vicepresidente segundo Roberto Álvarez y el Secretario Miguel Mastrosimone. Los futbolistas que se hicieron presentes fueron Sebastián Torrico, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini.

En la tarde de hoy, en diálogo con CNN Radio, Marcelo Tinelli bajó el tono del apriete en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo: ''Fueron 35 o 40 personas y no hubo nada raro. Lo que hicieron esos socios fue hablar con los jugadores y no hubo problemas. Les preguntaron si estaban a favor del entrenador'', explicó.

Desde el club, otro dirigente presente en la charla también minimizó el hecho en diálogo con este medio: ''Por suerte no pasó a mayores. Hubo todo tipo de socios, entraron a través de la puerta de Varela. Se manifestaron y dijeron todo lo que tenían para decir. Pero había de todo, incluyendo chicos pequeños, gente mayor y personas discapacitadas, todas manifestándose por el mal momento del equipo. No gusta que pase esto, pero tienen derecho a expresarse'', señaló a este portal.

Lo cierto es que son varios los directivos que no avalan el cónclave que hubo entre jugadores, dirigentes y barras. Algunos, a su vez, se preguntan cómo fue que los violentos pudieron ingresar y hasta sospechan que los dejaron ingresar adrede. Por lo pronto, Almirón, que habló en FOX Sports Radio tras la caída ante Boca y luego de lo ocurrido hoy, remarcó que el partido de este miércoles contra Junior por Copa Libertadores ''es una final''.