'Checo' Pérez se despidió de Red Bull: qué vacante se le presenta a Franco Colapinto
El piloto mexicano llegó a un acuerdo con la escudería austriaca para rescindir el vínculo, tras cuatro temporadas. A raíz de esto, el piloto argentino podría llegar a dicha estructura, aunque no al equipo principal. Detalles.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 no hace mucho que terminó y ya se produjo uno de los bombazos más esperados por los fanáticos: la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull Racing.
Esto se da luego de una performance deslucida del mexicano a lo largo del año, en el que no pudo dominar su coche y no arrojó los resultados esperados. Al mismo tiempo, el argentino Franco Colapinto debe estar atento a los movimientos que esta separación produzca.
A través de sus redes sociales oficiales, la Fórmula 1 anunció la salida de Pérez del equipo austriaco. Luego, fue el propio piloto quien emitió un comunicado: "Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino".
Luego, indicó: "Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, 'catering', 'hospitality', cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro".
Al mismo tiempo, brindó una reverencia a Max Verstappen, quien fuera su compañero en la escudería de las bebidas energéticas y que ostenta el honor de ser tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo internacional: "También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos".
Por último, señaló: "Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden... never give up!".
La salida de Checo Pérez, un movimiento al que Franco Colapinto debe prestarle atención
Ya sin el piloto mexicano, Red Bull Racing eligió como para ocupar su asiento vacante al neozelandés Liam Lawson, de último paso por Racing Bulls, team secundario de RB. Es allí donde Franco Colapinto podría desembarcar, de acuerdo a diferentes reportes, para acompañar a Yuki Tsunoda. Al mismo tiempo, el otro conductor que compite con el nacido en Pilar para llegar a la estructura de Red Bull es el francés Isack Hadjar.
A su vez, la otra escudería que mira con cariño a Colapinto es Alpine, ala deportiva del Grupo Renault. Dentro de este contexto, Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo francés, no confirmó la continuidad del australiano Jack Doohan como uno de sus pilotos titulares, por lo que crecen las posibilidades de que el argentino ocupe su asiento en la temporada 2025. “Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F1”, afirmó el directivo, en diálogo con el portal Auto-Hebdo.
En este momento, y de acuerdo al reporte del mencionado medio, Alpine se encuentra en negociaciones directas con Williams para quedarse con los servicios del argentino con un contrato de larga duración. Mientras que los franceses quieren fichar a Colapinto de forma definitiva, los británicos prefieren un préstamo.
"Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, indicó Briatore, quien en el pasado llevó al estrellato de Michael Schumacher y Fernando Alonso.