Luego de una mala Qualy, en la quedó fuera tempranamente y la confirmación que largará en el último lugar en la carrera de este domingo, Franco Colapinto se mostró ofuscado al hablar con la prensa, señalando que los daños en su monoplaza afectaron en la pista: “Después de la prueba el FP12 rompió mucho el piso, lo reparamos pero perdimos más de 10 puntos que es un monton. No teníamos para reemplaar las partes y los costos fueron grandes”. 

“Perdí más de 10 puntos en más de 3 decimas, que es un monton”, volvió a indicar, antes de resaltar: “Estabamos bien parados para este finde, pero el auto no quedó como queríamos. No fue una buena Qualy, pero es lo que hay”.

Ante esta problemática, el pilarense confesó: “No tenemos otro fondo y se partió mucho en varios sectores, las remodelaciones nos hicieron perder tiempo. Intentaremos remontar en la carrera”. 

Por último, fue claro en relación a que tiene buenas expectativas en base al domingo: “Tenemos buen ritmo de carrera, hay que ver que pasa, es una carrera larga y la última de la temporada que siempre tiene cosas”. 

X de SportsCenter

Los Williams largan en los últimos lugares

Producto de las distintas penalizaciones que sufrió la escudería británica, Franco Colapinto y Alex Albon largarán desde el final de la parrilla en la carrera de este domingo. El tailándes se ubicará en el puesto 18°, mientras que el argentino lo hará desde el lugar número 20. 

X de Formula 1