Franco Colapinto ya dejó atrás la pesadilla vivida en el Gran Premio de Brasil  Al piloto argentino le pasó de todo en la carrera que más largamente esperaba desde aquel debut en Monza cuando comenzó a instalarse en la “Máxima”. Aunque las críticas también llegaron por su desempeño en Interlagos, como la del expiloto colombiano Juan Pablo Montoya.

“En Williams destruyeron tres carros. Colapinto se estrelló dos veces. A ver, yo sé que los errores pasan y pueden pasar, pero ahora Colapinto está en el amor de todo el mundo y entonces es muy bueno, pero se estrelló detrás del safety car”, sostuvo el exvolante de la escudería inglesa. 

La polémica frase de quien ganó siete carreras en la “Máxima” trajo sus repercusiones y varios seguidores del argentino le salieron al cruce. Incluso muchos de ellos señalaron desempolvaron el baúl de los recuierdos y rememoraron en las redes sociales los errores que cometió el colombiano en su carrera al estar en condiciones normales de piso seco.

Cabe recordar que apenas el oriundo de Pilar llegó a San Pablo el pilarense murió su abuelo, luego hubo un banderazo de los hinchas en apoyo a él, más tarde chocó en la clasificación previa, el equipo llegó con lo justo a reparar el auto, largó bien, superó a Lewis Hamilton bajo la lluvia y finalmente se estrelló para abandonar la carrera en la vuelta 32 tras la salida del Safety Car.

Las primeras cinco carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1, a pesar del leve accidente en Bakú, demostraron que tiene un buen nivel para mantenerse en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, nunca había bajado del decimosegundo lugar e incluso había llegado a puntuar en dos oportunidades, por lo que llegaba con muchas expectativas al GP de Brasil.

Para Williams, los daños en el FW46 provocados por Franco Colapinto superaron el millón de dólares, algo de lo que se agarró Juan Pablo Montoya para cuestionar el cariño que recibe el pilarense.

Las próximas carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Franco Colapinto ya dejó atrás la pesadilla vivida en el Gran Premio de Brasil en Interlagos y se prepara para las tres carreras que le quedan en la temporada 2024 de la Fórmula 1. 

El piloto argentino de 21 años, de Williams, se enfoca en las siguientes competencias luego de haber protagonizado el primer abandono en la máxima categoría del automovilismo mundial en el mencionado circuito de San Pablo.

De esta manera, el corredor bonaerense tendrá un gran desafío en el GP de Estados Unidos en Las Vegas el domingo 24 de noviembre a las 3 horas de Argentina. 

Más tarde, ya por la fecha 23 del torneo, la F1 abandonará la gira americana para trasladarse a Qatar en Lusail, donde se disputará la final el domingo 1° de diciembre desde las 14. 

Por último, la definición del certamen será en el moderno trazado Yas Marina de Abu Dhabi el domingo 8 de diciembre desde las 10.