Además de su fuerte vinculación con el fútbol, Diego Armando Maradona también tenía una pasión por el automovilismo. De hecho, estuvo a punto de manejar un auto de Williams, al igual que Franco Colapinto, el piloto del momento en la Fórmula 1.

La historia se remonta a 1987, luego de la consagración del astro con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 y era un referente del Napoli, club al que llevó a los primeros planos de la mano de zurda mágica.

En ese momento, Williams también pasaba por un buen momento e invitó al "Diez" a probar uno de sus autos. Estaba todo listo para concretarlo. Sin embargo, a último momento, Maradona decidió no aceptar la propuesta

Diego Maradona y Niki Lauda en el Gran Premio de Mónaco 1995
Diego Maradona y Niki Lauda en el Gran Premio de Mónaco 1995

Así fue el vínculo entre Diego Maradona y Williams

La anécdota la confirmó el propio Diego en medio del Mundial de Rally organizado en Córdoba en 2008, evento en el que fue invitado por Citroën a ser copiloto del francés Sébastien Loeb. En un breve encuentro con periodistas, Maradona se refirió a aquella invitación de Williams y explicó por qué la rechazó.

Según el exfutbolista, "había un argentino que conocía a gente del equipo", y así fue como se dio el acercamiento de la escudería. Enseguida, detalló: "Estaba todo listo para la prueba, pero la cancelé porque tuve que jugar por la Copa Italia. Después no surgió nuevamente la oportunidad".

El auto que le habían ofrecido era un FW11, un monoplaza que había sido protagonista a lo largo de toda aquella temporada.

Otra imagen de Diego Maradona en el Gran Premio de Mónaco 1995, esta vez, junto a Michael Schumacher
Otra imagen de Diego Maradona en el Gran Premio de Mónaco 1995, esta vez, junto a Michael Schumacher