Abel Pintos cantará el himno de Argentina en el inicio de las Eliminatorias
La AFA institucionalizó el cántico interpretado por el oriundo de Bahía Blanca. Esta versión forma parte de "Alta en el cielo", proyecto audiovisual conformado con ocho canciones patrias emblemáticas, en su gran mayoría con partituras originales. A partir de ahora sonará en todas las previas donde compitan los diferentes seleccionados nacionales.
La Asociación Argentina de Fútbol (A.F.A.) institucionalizó el Himno Nacional Argentino interpretado por Abel Pintos como la versión oficial que se escuchará de aquí en adelante en la previa de todos los partidos de los seleccionados nacionales.
Se trata del proyecto el álbum de ocho canciones patrias, entre las que se destacan el Himno Nacional Argentino. El trabajo fue considerado de interés nacional por los Ministerios del Interior y de Educación de la Nación más el Consejo Federal de Educación para que sean utilizados en todos los establecimientos educativos públicos y privados del país.
El cantante llevó a cabo la presentación del álbum el 9 de julio, día de la independencia. El mismo consiste en ocho canciones patrias que están disponibles en una plataforma universal, gratuita y única que se llama www.himnosargentinos.ar. El Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera son las que se encuentran a disposición para ser reproducidas.
La AFA, con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, colaboró con este proyecto junto a otras entidades públicas y privadas y ahora sonará el Himno en todas las competiciones internacionales donde flamee la ‘Albiceleste’.
Además, es oportuno resaltar que las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.
Este aporte cultural, que sin duda marcará un precedente, tiene como único objetivo unificar los puntos de encuentro del pueblo argentino.