Al ritmo de la marcha peronista, hinchas de Boca piden en la Bombonerita la salida de Angelici y Macri
Este viernes se estaba jugando el clásico de basket entre Boca y San Lorenzo en La Boca. Por un problema con el reloj de posesión, el partido debió suspenderse. El tribunal le dio los puntos a San Lorenzo. Los simpatizantes de Boca fueron muy claros y al ritmo del cántico peronista dijeron: "los sacamos en diciembre, y no vuelven nunca más" en alusión al club y al gobierno nacional.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca y San Lorenzo debían jugar un partido definitorio en La Bombonerita que iba a definir quien ocupaba el segundo puesto del Grupo D. Pero, apenas se jugaron unos segundos, y le dieron los puntos al Ciclón por problemas técnicos. La gente de Boca, cantó muy enojada contra la dirigencia al ritmo de la marcha peronista.
El Xeneize había ganado un partido ante el Ciclón el jueves y debía definir en La Bombonerita ante el Ciclón por la clasificación en el Torneo Super 20. El inicio lo arrancó liderando el equipo visitante con un triple. Sin embargo, desperfectos técnicos comenzaron a aflorar en el reloj de 24 segundos.
El cartel con el tiempo neto de balón comenzó con idas y vueltas. Por momentos funcionaba y por momentos no. Debido a esto, el juego fue demorado durante un largo tiempo. Existió una hora de espera como dictamina el reglamento. Pero no se pudo solucionar, por lo cuál, el Honorable Tribunal de Disciplina decidió darle la victoria al visitante.
Los hinchas del Xeneize, indignados por la situación, explotaron en la Bombonerita y cantaron contra la dirigencia al compás de la marcha peronista: "estamos todos unidos, para el club recuperar, los sacamos en diciembre, y no vuelven nunca más...".
Los cánticos son un grito de contra el gobierno xeneize y contra el gobierno nacional a horas de las elecciones nacionales y a poco más de un mes de los comicios en Boca que define si el macrismo seguirá o no en el club.
Desde el oficialismo confían en tener una buena cantidad de votos cautivos, aunque nunca esa ecuación es tan matemática como creen muchos. En el macrismo y angelicismo, hay temor a que un aluvión de socios se presente a votar espontáneamente con la intención de un cambio y que eso mate cualquier aparato, algo parecido a lo que ocurrió en la elección post Pasarella en River. Estos cánticos, dentro del club, son justamente un caldo de cultivo para fomentar ese tan temido voto bronca.