Aldosivi: Prefectura confirmó que entre cuatro y seis barras ingresaron al predio, pero aún no fueron identificados
El prefecto mayor, Fernando Dos Santos, informó que encontraron botellas "con líquido inflamable". Además, señaló que las imágenes de las cámaras de seguridad no permiten captar los rostros de los individuos que ingresaron.
Prefectura confirmó que entre cuatro y seis personas ingresaron al predio de Aldosivi en Mar del Plata, lugar en el que incendiaron autos pertenecientes a jugadores y miembros del cuerpo técnico del 'Tiburón'.
El prefecto mayor, Fernando Dos Santos, informó que al costado de los autos que fueron incendiados, encontraron "botellas con líquido inflamable" de las que buscará extraerse las huellas digitales. A su vez, indicó que las imágenes de las cámaras de seguridad fueron incluidas en la causa, pero que no son claras, por lo que "no se puede individualizar los rostros de los delincuentes, ni precisar si pertenecen a la barra brava del club".
"Sólo podemos observar entre 4 y 6 personas escapando del lugar. Ingresaron por el alambrado lindante con la avenida (De los Trabajadores), donde la iluminación no es la mejor. Descartamos que se hayan producido disparos", informó en rueda de prensa. Asimismo, señaló que no pudieron ser rastreados por el Centro de Operaciones y Monitoreo. "Se hizo esa tarea esta mañana pero, lamentablemente, no se pudo determinar cuál fue el camino que realizaron", indicó.
Los agresores que ingresaron al predio, situado en un terreno de la Prefectura Naval Argentina, incendiaron los automóviles pertenecientes a los futbolistas José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian "Chaco" Martínez y al ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.
Tras dos derrotas consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional, el "Tiburón" ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios, lo que implicaría su descenso a la segunda división al final de la temporada.
Esta mañana, Santiago Silva habló luego del arribo del plantel a Aeroparque. "Tengo bastantes años en el fútbol y nunca me ha tocado vivir una situación como esta. No recibimos amenazas antes. El plantel está bien, venimos teniendo resultados negativos, nada más", expresó.
"Son cosas materiales, pero no tenemos que acostumbramos a este tipo de cosas. Parece que se hizo habitual esto, el fútbol es un deporte, hay que ganar, no se están dando las cosas pero tenemos que seguir adelante", completó.